Antes de salir de vacaciones revise el estado de las llantas, batería, frenos y líquidos

Muchas familias y personas alistan todo para salir a vacacionar a la playa o a la montaña los próximos días de Semana Santa. Sin embargo, no todos se cercioran de que esos vehículos que los van a transportar estén en el mejor estado para llevarlos y traerlos sin problemas o emergencias a causa de alguna falla mecánica.

De acuerdo con Vladimir Campos, Gerente de Autopits, muchos conductores antes de viajar realizan solamente cambio de aceite y filtro, sin embargo, por su seguridad y la tranquilidad de disfrutar de un viaje sin contratiempos, lo recomendable es una inspección más detallada realizada por profesionales.

“Las personas que nos visitan antes de salir de paseo, en su mayoría lo que piden es cambiar el aceite y el filtro sobre todo por un tema del kilometraje, sin embargo, si el vehículo se utiliza normalmente para viajar del trabajo a la casa, cuando se hacen viajes largos hay otros factores que también afectan y que deben revisarse antes de salir a vacaciones” afirmó Campos.

Lo fundamental es –según explica el experto- realizar una revisión general en llantas, frenos, y nivel de los líquidos, ya que los niveles pueden estar correctos pero el contenido degradado y en un viaje largo si los frenos se calientan, el líquido de frenos no trabajará correctamente, poniendo en riesgo su seguridad en carretera.

“Lamentablemente las estadísticas nos muestran que las muertes en carretera han ido en aumento en nuestro país, es por esto que debemos darle la importancia que merece al cuidado de nuestro vehículo ya que unas llantas y frenos en buen estado nos ayudarán en caso de haya que frenar bruscamente, al igual que otros accesorios de nuestro vehículo por lo que hacemos un llamado a todos los que van a salir hacia las playas o destinos turísticos a revisar sus vehículos en cualquiera de nuestros centros de servicio” añadió el Experto Mecánico de AutoPits.