Intel presenta tecnología de memoria Intel® Optane™ en Costa Rica, una memoria con tecnología inteligente

  • La memoria Intel® Optane™ representa un gran avance en la revolución de memorias.

  Intel, junto a HP, presentó en Costa Rica la memoria Intel® Optane™, un acelerador de sistema inteligente y adaptable para computadoras de escritorio y PC móviles equipadas con procesadores Intel® Core™ de séptima y octava generación. Esta nueva tecnología provee en equipos móviles acceso más rápido a aplicaciones y archivos de uso frecuente, aproximadamente el doble de capacidad de respuesta en tareas cotidianas, como se puede apreciar por ejemplo con un Intel® Core™ de octava generación (Intel® Core™ de 8a Gen,  procesador i7 8565U con 16GB memoria Intel® Optane™ vs. HDD sistema básico)  donde la capacidad de respuesta es de hasta 2.2X mayor.[i]  Asimismo, la tecnología de memoria Intel® Optane™ aprende el comportamiento de los usuarios y es ideal para aquellos profesionales, creadores de contenido y entusiastas que demandan más recursos del sistema en sus computadoras.

“Con la memoria Intel® Optane™ buscamos acelerar la velocidad de las computadoras y cualquier usuario podrá notar la diferencia. Esta memoria accede rápidamente a los documentos, imágenes, videos y aplicaciones que se usan con más frecuencia y los recuerda aún después de apagar el equipo, permitiendo al usuario crear, jugar y producir con un menor tiempo de espera”, comentó Jorge Rodríguez, Líder del Área de Almacenamiento para Estado Sólido de Intel.

Este tipo de memorias hace posible acelerar algunas funciones repetitivas en las computadoras. Se trata de un componente adicional al disco duro y a la RAM que incrementa el rendimiento en la interacción del procesador con el disco duro, además de retener archivos aun cuando el dispositivo esté apagado.

“Nuestra visión es transformar la PC en la plataforma que impulsa la mayor contribución de cada persona al permitirle que se centre, cree y se conecte de formas más significativas. Un ejemplo de esto es la tecnología Intel® Optane™, que elimina el cuello de botella en el rendimiento del almacenamiento, acelerando la capacidad de respuesta del sistema y optimizando la productividad.”, explicó Jorge Rodríguez.

La memoria Intel® Optane™ es una solución para cualquier aplicación, dispositivo o servicio que requiera de acceso rápido a grandes volúmenes de información. Desde aceleración del sistema hasta almacenamiento caché y extensión de memoria, ahora existen nuevas posibilidades y perspectivas, ya que esta memoria impulsa un cambio en la arquitectura computacional para los consumidores, las empresas y los centros de datos en todo el mundo. En conjunto con los procesadores Intel® Core™, la tecnología de Intel® En En conjunto con los procesadores Intel® Core™, la tecnología de Intel®  Optane™ ofrece la velocidad y respuesta a las PCs, entregando mayor rendimiento y tiempos de carga más rápidos para una gama de datos generados por los usuarios que abarcan la creación de medios digitales, gaming de alto desempeño y mucho más.

“A través de nuestro portafolio de productos y servicios de sistemas personales, en HP, creamos experiencias que sorprenden. Nuestro enfoque en la reinvención nos permite crear los dispositivos más excitantes del mundo y con la tecnología Intel® Optane™ podemos llevar el rendimiento de nuestras computadoras a un nuevo nivel para satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes”, dijo Javier Garita, Gerente de Ventas de HP para Centroamérica y el Caribe.

Modelos disponibles

Intel® Optane™ Memory: la tecnología de Intel® Optane™ puede aprender y acelerar los juegos que se usan con más frecuencia; abrir grandes archivos de medios hasta 4 veces más rápido[ii],[iii] y guardar archivos grandes prácticamente sin demoras; y puede acelerar las cosas que más le importan al usuario en el trabajo, convirtiendo sus hábitos informáticos particulares en ventajas productivas.

La SSD Intel® Optane™ H10: Esta memoria permite crear, jugar y ser más productivo en menos tiempo. Este producto hace posible que la memoria Intel Optane se haga extensiva a notebooks delgadas y ligeras, y a otros diseños de computadoras de escritorio con restricciones de espacio como las computadoras All-in-One y las mini PCs.

unnamed-1.png

Para más información sobre la tecnología Intel® Optane™ para equipos cliente, visita www.newsroom.intel.la.

Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC), líder de la industria de semiconductores, está formando el futuro basado en datos, con tecnología de computación y de comunicaciones, que es el fundamento de las innovaciones de todo el mundo. La experiencia en ingeniería de la compañía está ayudando a abordar los desafíos más grandes del mundo, así como también a proteger, alimentar y conectar miles de millones de dispositivos y la infraestructura del mundo inteligente y conectado – desde la nube hasta la red, al cómputo perimetral, y todo lo que hay en medio. Conoce más sobre Intel visitando newsroom.intel.com e intel.com.

Intel y el logotipo de Intel son marcas registradas de Intel Corporation en los Estados Unidos y otros países. 

*Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otros.

[i] Medido por Sysmark* 2014 SE capacidad de respuesta  Intel® Core™ i7-8650U (HDD) vs. Intel® Core™ i7-8650U (HDD + 16GB memoria Intel® Optane™). Los resultados de desempeño se basan en las pruebas realizadas por el 10 de agosto de 2018 y es posible que no reflejen todas las actualizaciones de seguridad que están disponibles al público. Consulte los detalles en la divulgación de la configuración. Ningún producto puede ser absolutamente seguro.

Es posible que los resultados del análisis de desempeño deban revisarse a medida que se realizan pruebas adicionales. Los resultados dependen de las configuraciones de la plataforma y las cargas de trabajo específicas que se utilicen en las pruebas, y existe la posibilidad de que no se apliquen a ningún componente, sistema informático o carga de trabajo particular del usuario. Los resultados no necesariamente representan otros análisis de desempeño, y es posible que en los resultados de otros análisis de desempeño haya mitigaciones con un impacto mayor o menor.

 Las cargas de trabajo y los programas de cómputo (software) usados en las pruebas de desempeño pueden haber sido optimizados para su desempeño solamente con microprocesadores Intel. Las pruebas de desempeño, tales como SYSmark, MobileMark y SPEC, han sido medidas utilizando sistemas de cómputo, componentes, software, operaciones y funciones específicos. Cualquier cambio a cualquiera de estos factores puede provocar una variación en los resultados. El usuario debería consultar otras Fuentes de información y pruebas de desempeño para asistirlo en una evaluación completa de la compra que planea hacer, incluyendo el desempeño de dicho producto al ser combinado con otros productos. Para mayor información, visite http://www.intel.com/performance.

[ii] Se obtuvieron resultados de análisis de desempeño antes de la implementación de los recientes parches de software y las actualizaciones de software pretenden abordar amenazas llamadas "Spectre" y "Meltdown". Es posible que la implementación de estas actualizaciones transforme estos resultados en inaplicables para su dispositivo o sistema.

[iii] Según la medición de carga de trabajo de la carga de proyecto multimedia: comparación entre el procesador Intel® Core™ i7-8700 + disco duro de 1 TB + memoria Intel® Optane™ de 32 GB y el Intel® Core™ i7-8700 + disco duro de 1 TB.