Las computadoras facilitan el proceso de aprendizaje de niños y jóvenes

  • Este tipo de tecnología es aliada de los estudiantes cuando se utiliza con moderación y guía.

  • En Gollo hay computadoras con precios desde los ₡199.900.

1-3.jpg

Las computadoras pueden ser de gran ayuda en la educación de niños y jóvenes si se les da un uso adecuado, moderado y guiado.

El mundo da pasos gigantes hacia la digitalización, razón por la cual es de vital importancia el acceso a herramientas digitales y al desarrollo de capacidades en todos los ámbitos, incluyendo la educación.

Para Susana Soto, docente especializada en el uso de tecnologías digitales para el desarrollo de capacidades y consultora independiente, las computadoras, acompañadas de una adecuada planificación didáctica y en el marco de una estrategia pedagógica clara, son un instrumento poderoso para el desarrollo de capacidades en niños, niñas y adolescentes. Sobre todo, porque facilita el trabajo de adecuación a sus necesidades y ritmo de aprendizaje al permitir el avance individualizado.

“Las computadoras y dispositivos digitales permiten el uso de una serie de recursos novedosos y la exploración transmedia (a través de diversos medios) de conocimientos, que facilita encontrar aquellos estímulos que mejor se adapten a cada estilo de aprendizaje. Quienes estén en contacto con la tecnología, tendrán mayores oportunidades de estar mejor preparados para desenvolverse en ambientes automatizados y adquirir las capacidades necesarias para incorporarlos a su vida de forma positiva”, explica Soto.

Para lograr eso es importante tomar en cuenta que las computadoras por sí solas no hacen magia, sino que deben estar acompañadas por la guía de los docentes e incluso padres de familia.

Computadoras a precios accesibles

Comprar una computadora a veces puede ser una pesada carga para los padres, especialmente si en la familia hay más de un estudiante.

Por esta razón es que Gollo ofrece variedad de estilos y precios en computadoras.

Por ejemplo, un modelo de HP de 15,6 pulgadas con un precio de ₡199.900, disponible también para compras a crédito desde los ₡10.490 mensuales. Este modelo tiene un tera de disco duro y 4 GB de memoria RAM, además cuenta con un procesador Intel Celeron y trae instalado Windows 10.  

Otro de los ejemplos, es una computadora Acer de 14 pulgadas, perfecta para transportarla. Esta tiene un precio de contado de ₡215.900, y está disponible para crédito desde los ₡11.330 mensuales. Este modelo de Acer tiene 500 GB de disco duro y 4 GB de memoria RAM., además cuenta con Windows 10.

El catálogo de computadoras de Gollo es amplio y los planes de crédito son accesibles y les permite a los padres comprarle esta herramienta a su hijo con la cuota más pequeña del mercado.