Banco LAFISE impulsará la educación financiera desde la niñez

  • Iniciativa será parte de la Estrategia Nacional de Educación Financiera de la Administración Alvarado Quesada

  • El banco desarrollará proyecto a través de la Fundación Zamora Terán

Banco LAFISE firmó días atrás una carta de compromiso con el Gobierno de Costa Rica para impulsar la Estrategia Nacional de Educación Financiera, un pilar fundamental que ha promovido la entidad bancaria a lo largo de los años. Dicho compromiso, permitirá a Banco LAFISE continuar impulsando acciones que promuevan las finanzas saludables.

“A lo largo de los años hemos trabajado en proyectos de esta índole que han permitido impactar a nuestros colaboradores y clientes, además de educar a la población costarricense para que haga un uso adecuado del dinero. Como parte de esta iniciativa país, sumaremos a este esfuerzo a la Fundación Zamora Terán con el fin de promover la educación financiera en los niños de Costa Rica”, comentó César Rodríguez, Coordinador de la Fundación Zamora Terán en el país.

La Fundación Zamora Terán es una organización sin fines de lucro creada y respaldada por Grupo LAFISE, la cual tiene más de 9 años de apoyar la educación y ha beneficiado a más de 64 mil niños de escasos recursos en toda la región centroamericana.

“Gracias a que somos el único banco que cuenta con una fundación con amplia experiencia trabajando en temas de educación y niñez y a nuestro músculo regional, podremos llevar a cabo una estrategia para empoderar a la población infantil a partir de este año”, afirmó Rodríguez.

El objetivo de Banco LAFISE es instruir a los más pequeños con hábitos financieros saludables, brindándoles herramientas para que aprendan patrones de consumo financiero responsables.

“Queremos promover en los pequeños la importancia de manejar adecuadamente el dinero para tener una buena gestión de sus finanzas personales en el futuro. El principal reto es enseñarles desde edades tempranas adecuados conceptos sobre el dinero y el consumo, así como de generarles el hábito del ahorro como una alternativa para alcanzar los objetivos”, explicó Rodríguez.

De acuerdo con datos del estudio sobre tarjetas de crédito y débito del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), el saldo de la deuda con tarjetas de crédito en Costa Rica se duplicó en los últimos ocho años. Es por esta razón que incentivar la cultura del ahorro y buenas costumbres sin duda formarán un adulto responsable.