Estudiante universitaria gana concurso de diseño para el lobby bar del Sheraton San Jose Hotel

2-15.jpg

Gracias a la alianza desarrollada entre el Sheraton San José Hotel y la Escuela de Diseño Interno de la Universidad Veritas, es que la estudiante Rebeca Bonilla, resultó ganadora del concurso de diseño realizado para renovar el espacio del Lobby Bar del hotel inspirado en el bosque tropical.

Con la temática “Abrazo del Bosque”, Bonilla, impactó a la Junta Directiva del hotel, quienes apreciaron la propuesta por lo atrevido, versátil, moderno y novedoso del diseño, al realizar cambios drásticos en el sentido de la circulación e intervenir de forma radical y fuerte la funcionalidad del área.

Para Oscar Cevallos, gerente general del Hotel, todo el proceso de desarrollo y selección fue muy enriquecedor, ya que de 12 proyectos elaborados se escogieron los 4 que más se acercaban a las necesidades requeridas. “Como empresa siempre estamos comprometidos con el desarrollo y por eso dimos apertura para que los estudiantes pudieran realizar sus proyectos con nosotros. Desde un inicio el plan de rediseño del Lobby Bar fue tomado muy en serio por los estudiantes y de ahí, la grata sorpresa de que la decisión del ganador fuera bastante difícil, sin embargo, nos llamó la atención lo atrevido del diseño y su enfoque al giro de negocio y la operatividad del nuevo desarrollo”, comentó.

La temática del Bosque Tropical nació del nombre del Lobby Bar, 27°, que hace alusión a la temperatura promedio de esta zona y que fue traducida, por la ganadora, al interpretar su esencia con ciertos elementos de iluminación como la penumbra, la umbra y los rayos del sol de forma irregular, asimétrica, natural y desordenada, así como la vista hacia las copas de los árboles desde el suelo.

“Tuve que entender la esencia del bosque tropical para trasladarla al diseño final. Tenía que ser funcional, que solucionara problemas a nivel espacial y estético, y que al desarrollarlo las personas lo puedan utilizar de una forma placentera. Definitivamente esta experiencia ha sido de mucho beneficio para ambas partes y una gran oportunidad e impulso para mi carrera”, indicó Bonilla.

Los cuatro estudiantes finalistas del concurso fueron: Daniela Salay, que se dejó el cuarto lugar; María Gabriela Rumoroso, que obtuvo la tercera posición; María Catalina Vargas, quien fue escogida como segundo lugar y Rebeca Bonilla, que fue la ganadora. La implementación del nuevo diseño se tiene programada para el segundo semestre del 2019.