#EllaPuede: una campaña que desea empoderar a las mujeres

  • Kotex lanza campaña para demostrar que “Con o sin periodo, ella puede”.
  • La campaña “Ella puede”, cuenta con el apoyo de muchas mujeres destacadas y emprendedoras en varios ámbitos.

Las mujeres cada vez más alzan la voz más fuerte para demostrar de que están hechas, es por esa razón que Kotex lanza la campaña llamada #EllaPuede: “Con o sin periodo, ella puede”, que pretende impulsar a las mujeres de Costa Rica a empoderarse.  

“El periodo es una parte NATURAL de ser mujer, esto no cambia lo que SOMOS y no debe ser algo que se interponga en nuestro camino. Deseamos decirles a las mujeres ahora más que nunca que nada las detenga, empoderarlas para que cumplan sus sueños y hagan las cosas distintas escribiendo su propia historia ¡Las chicas Kotex celebran el progreso de las demás!”, mencionó Stephanie Moya, gerente de Kotex Costa Rica.

La campaña “Ella puede”, cuenta con el apoyo de muchas mujeres destacadas y emprendedoras en varios ámbitos, algunas de ellas son: la boxeadora Yokasta Valle, la ex-Miss Costa Rica Johanna Solano, la maquillista María José Ulate, la bailarina Lucía Jiménez, la surfista Naty Vindas, la presentadora Sharon Segura, la blogger Estefanía Acuña y las empresarias Melissa Quirós y Johanna Bukele, entre muchas otras más.

“20 mujeres van a contar su historia por medio de un libro, del cómo han hecho las cosas distintas y que lo que han logrado no tiene nada que ver con el periodo. Además de otras 15 mujeres que por medio de sus redes sociales darán a conocer sus logros, nuestra campaña y el nuevo logo de la marca para impulsar a otras mujeres a que entiendan que ¡#EllasTambienPueden! Las vidas de todas ellas son de admirar, son historias que sin duda empoderarán a muchas mujeres del país a ser valientes y hacer las cosas distintas”, explicó Stephanie Moya, gerente de Kotex Costa Rica.

El próximo 11 de septiembre se realizará un taller para más de 100 mujeres distinguidas por su historia de emprendimiento, en el podrán tener más herramientas para poder empoderar a las mujeres que las siguen en sus redes sociales, con el objetivo de que ellas les ayuden y guíen a alcanzar las metas a como ellas lo han logrado.

“Estamos en un momento en donde nos debemos de apoyar como mujeres lejos de ser enemigas entre nosotras y que mejor manera de hacerlo que por medio de mujeres que la gente quiere y usan de ejemplo. Definitivamente nosotras tenemos mucho potencial para hacer las cosas distintas y lograr lo que nos propongamos, el periodo NO debe de ser un impedimento para alcanzar nuestros sueños”, dijo Stephanie Moya, gerente de Kotex Costa Rica.

Además de la campaña Ella puede, Kotex lanzará el cambio del logo introduciendo el símbolo de la mujer, que es la representación de la mujer en cualquier parte del mundo.

“Al insertar este símbolo en el logotipo de Kotex y extraerlo como un elemento gráfico en el nuestro sistema visual, estamos dando un paso activo para garantizar que ELLA guía todo lo que hacemos como marca y que realmente este símbolo representa la fuerza que tenemos como mujeres”, finalizó Stephanie Moya, gerente de Kotex Costa Rica.