Sus primeros 10.000 kilómetros se manejan de forma sostenible.

  • Más de 11 millones de kilómetros carbono compensados
  • La  carbono compensación es voluntaria en el mercado de transporte costarricense.
unnamed-5.png

Cada vez que usted compra un vehículo nuevo Honda , el recorrido de los primeros 10.000 kms es carbono compensado con bonos de energía renovable de bonos de energía renovable producida en Costa Rica,  cooperando de esta forma con el esfuerzo nacional de descarbonización de la economía y generando un modelo empresarial acorde con las nuevas tendencias mundiales .

FACO distribuidor de Honda en Costa Rica ha incorporado a su Responsabilidad Social Empresarial, la carbono compensación del recorrido de los primeros 10.000 kilómetros mediante la adquisicion de bonos de carbono del Proyecto Eolico Los Santos, de esta forma cada vez que usted maneja se nuevo vehiculo Honda , impacta positivamente al medio ambiente.

El Dióxido de Carbono (CO2) es el gas de efecto hibernadero  (GEI ) que más afecta a nuestro planeta, representando un 80% del total de las emisiones.

Pero eso ya está en el pasado, sus primeros 10.000 kms utilizando un vehículo nuevo  HONDA  son totalmente amigables con el ambiente.

Los Santos Wind Project está bicado sobre la Interamericana Sur, entre Casa Mata de Desamparados y La Paz de El Guarco, a sólo 45 minutos del centro de la capital, desarrollado por COOPESANTOS R.L, este parque eólico constituido por 15 aerogeneradores que mueven sus fuertes aspas para transformar la potencia del viento en energía eléctrica y producir   25000 Mwh al año, suministrando a 11000 hogares energía eléctrica proveniente de fuentes limpias y renovables.

Con la generación de energía verde, nuestra empresa ha disminuído en un 40% su producción de gases contaminantes. Nuestros proyectos buscan certificarnos como una compañía Carbono Neutral y forjar en nuestro clientes un aprovechamiento máximo de la vida de forma ecológica.

“El compromiso con el medio ambiente es parte de nuestro ADN, de manera que estamos muy satisfechos de generar alianzas con empresas como FACO, que han decidido compensar las emisiones de carbono del recorrido de los vehículos que comercializan con energía producida en nuestro Parque Eólico” expresó Mario Patricio Solís, Gerente General de Coopesantos R.L.

Gracias a estos esfuerzos cada año afianzamos nuestro compromiso con el ambiente, el mismo que hicimos cuando nos convertimos en la automotriz preferida de los costarricenses desde hace 70 años.

Sobre el tema.

Para mas detalles el Programa de Carbono Compensación de FACO distribuidor de Honda en Costa Rica tenemos un vocero, información, datos, imágenes y videos que podríamos compartirle.