Claro recibe 4 estrellas del reconocimiento  Bandera Azul Ecológica

María José Marín, gestora ambiental de Claro Costa Rica, y Darner Mora, creador de Bandera Azul Ecológica.jpeg

Claro Costa Rica recibió la certificación de Bandera Azul Ecológica en sus edificios administrativos con 100 puntos en cuatro estrellas.

Este reconocimiento busca la conservación y desarrollo de los recursos naturales, la implementación de acciones para enfrentar el cambio climático y la mejoría de la salud pública de los habitantes de Costa Rica.

“Con nuestro edificio ubicado en Pozos de Santa Ana tenemos 4 años de ser Bandera Azul Ecológica, para el edificio de Heredia este sería el tercer año y Torre Cordillera sería la primera vez, ya que lo inauguramos el año pasado. Esta nueva instalación es inteligente y fue pensado para ser amigable con el ambiente, lo cual logramos mediante la instalación de luces LED, el uso adecuado de aires acondicionados y la racionalización del consumo de agua y energía eléctrica”, explicó Carolina Sánchez, vocera de Claro.

Entre sus esfuerzos para obtener esta certificación, la operadora coordina capacitaciones en temas ambientales para sus colaboradores, quienes replican el mensaje en sus familias. Además, junto a ellos, se realizan campañas de limpieza de playas y ríos, plantación de árboles y separación de residuos. Estos esfuerzos buscan mitigar al máximo posible los impactos ambientales.

Anualmente, Claro recolecta cantidades importantes de residuos electrónicos y busca no solo impactar la vida de sus colaboradores, sino también de sus clientes. Durante 2017 se recibió y recicló 485 kg de residuos electrónicos, por medio de los contenedores especiales ubicados en sus 24 Centros Atención al Cliente (CAC) y oficinas administrativas.

“En Claro buscamos mejorar la calidad de vida en las comunidades en las que operamos. Por esta razón siempre estamos buscando diferentes maneras de impactarlos positivamente, ya sea por medio de actividades de sensibilización, esfuerzos para la reducción de la brecha digital e iniciativas ambientales. Hoy más que nunca, las empresas debemos desarrollar proyectos con responsabilidad universal, no solo entre los colaboradores, si no lograr ir un paso más allá. Juntos podemos encontrar los proyectos indicados, para dejar nuestra huella positiva en la región y ser el ejemplo por seguir para las otras empresas y generaciones”, finalizó Sánchez.

En el marco de los proyectos regionales de la reducción de consumo eléctrico, los CAC tienen iluminación LED, así como todas las sedes administrativas. Entre los próximos pasos en sustentabilidad para Claro está la instalación de paneles solares en nuestra infraestructura.

Acerca de Claro

Claro Costa Rica es una de las principales empresas de telecomunicaciones del país. Es una compañía que entrega servicios que responden a las necesidades de sus clientes, PYMES y grandes corporaciones. Claro Costa Rica filial de América Móvil, es el grupo de telecomunicaciones más grande de América Latina, que sobresale por su presencia en 25 países y más de 364 millones de clientes. Para más información visite www.claro.cr

Acerca de América Móvil

América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América y Europa. Al 31 de diciembre de 2017, la compañía contaba con 362 millones de líneas de acceso, que incluyen 279 millones de suscriptores móviles y 82.8 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga). Conozca más en www.americamovil.com