“Vivir Mejor” busca mejorar la calidad de vida de miles de costarricenses

  • Se ha impacto a más de mil personas en 16 comunidades del GAM.
  • Personas aprenden sobre alimentación saludable.

Si sospecha que está en riesgo de tener sobrepeso u obesidad, salga de la duda este fin de semana y aprenda, de la mano de especialistas, sobre alimentación saludable.

A través del programa Vivir Mejor, especialistas en nutrición de Dos Pinos, han visitado 16 comunidades del Gran Área Metropolitano (GAM) realizando mediciones y brindando recomendaciones a las personas, para mejorar sus estilos de vida.

“Para Dos Pinos, la nutrición adecuada de las familias costarricenses es un pilar fundamental, por eso creamos estos espacios para educar, compartir y brindar a las personas herramientas que les ayuden a mejorar sus estilos de vida y prevenir así el sobrepeso, la obesidad y otras enfermedades”, comentó Francisco Herrera M., nutricionista de la Cooperativa.

¡Tome nota!

Viernes 20 de julio

Feria Santo Domingo-Escuela Felix Arcadio

8:00 a.m. - 4:00 p.m.

Domingo 05 de agosto

Aserrí, frente a Iglesia Católica

8:00 a.m. - 4:00 p.m.

Sábado 11 de agosto

Oreamuno de Cartago, frente a Iglesia Católica

8:00 a.m. - 4:00 p.m.

Domingo 12 de agosto

Ciudad Colón, frente a Iglesia Católica

8:00 a.m. - 4:00 p.m.

Las mediciones se realizan por parte de especialistas en nutrición y el analizador de composición corporal, que analiza el porcentaje de grasa corporal, el índice de masa corporal (IMC), peso, masa de músculo esquelético (MME) y nivel de grasa visceral, entre otros muchos parámetros.

Ticos con alto riesgo de obesidad

En lo que va del año se han realizado 16 ferias, que arrojan datos alarmantes de riesgo a desarrollar obesidad. A las ferias han asistido 5.428 personas y ha sido evaluadas antropométricamente 1.196 de estas, en su mayoría mujeres (63%).

De acuerdo con los datos obtenidos hasta ahora, un 65% (780 personas) de los participantes presentaron un alto porcentaje de grasa corporal el cual, en exceso, está ligado a enfermedades del corazón, cáncer y diabetes, entre otras patologías.

“Una persona con obesidad, necesitará más energía para respirar ya que el corazón tiene que trabajar más duro para impulsar la sangre a todo el cuerpo. También tienden a padecer hipertensión, lo que puede llevar a riesgos coronarios y de los riñones, entre otros”, comentó el especialista.

Acerca de Dos Pinos

La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, R.L es la mayor productora y comercializadora de leche y sus derivados en Costa Rica desde hace 70 años y una de las marcas referentes en la región centroamericana. Su visión es proveer bienestar y salud a nuestros consumidores a través de un portafolio diversificado de alta calidad, promoviendo prácticas responsables y de excelencia operativa. Es líder del mercado y exporta a 10 países en el continente. Con una amplia oferta de productos que supera los 600 Sku´s ofrece leches, helados, yogurt, quesos, mantequilla, natilla, cremas lácteas, jugos, tés y bebidas, agua vitaminada, entre otros.

Cuenta con una Dirección Agrocomercial enfocada en brindar asistencia técnica integral, alimentos balanceados de calidad y 18 Almacenes Agroveterinarios con una oferta superior a los 3000 productos para el fortalecimiento de las unidades productivas.