Felipe Vargas en la cima del kartismo

  • Daniel Formal, Andrés Fonseca y Nico Zecchinato, no estuvieron presentes en la fecha, ya que competían en el US Open de Rotax
  • Mauricio Hernández fue el ganador en la Super Sport

  • Fotografías cortesía: 2mas2 Studio Costa Rica.

El piloto Felipe Vargas, corredor de la categoría Shifter Rok, se adueñó de la cuarta fecha del Costa Rica Kart Championship que se desarrolló este domingo 8 de julio en el Circuito Sur de Parque Viva.

Las acciones de la jornada iniciaron a las 9:30 de la mañana con las clasificaciones de las 6 categorías del certamen, seguidamente se disputaron el heat pre final y final, respectivamente; cabe destacar que la segunda manga se corrió con las primera cinco posiciones de manera invertida.

La categoría más rápida, la Shifter Rok Senior, dejó a Felipe Vargas como el gran vencedor de la fecha tras lograr un primer y un segundo lugar en las mangas. Vargas, ganó el primer heat con una diferencia de tan solo 5 segundos ante Jonathan Guevara, mientras que para la segunda disputa Vargas y Guevara tuvieron un roce en pista que hizo perder posiciones al 607 por lo que Felipe fue sancionado y terminó en el segundo lugar; aunque sumados los puntos ganados en los dos heats, fue el ganador de la jornada. El kartista Gustavo Ortega fue segundo y Jonathan Guevara, culminó de tercero.

La Shifter Rok Master tuvo como ganador a Gustavo Ortega padre, Marco Castro y Lorenzo Pacheco, completaron el podio de la fecha.

En la división DD2, el kartista Jorge Soto se dejó la victoria de manera contundente. El del kart #10 tuvo una jornada extraordinaria, logrando el primer lugar en la clasificación y en los dos heats corridos, además del punto de la pole. Soto se mantuvo de primero durante todo el trayecto en las 21 vueltas disputadas en esta categoría, y de esta manera sumó 27 unidades en total. Ricardo Vargas fue segundo lugar y Fernando Mora, tercero.

El piloto Mauricio Hernández fue el vencedor en la Super Sport Senior; el joven logró un primer y tercer lugar en sus heats, en una carrera muy reñida contra sus principales contrincantes Fabricio Ricci Jr., Aldo Vincenti, Bernal Valverde y Martín Schaer. Hernández se adjudicó 26 unidades para la tabla general del certamen, mientras que Valverde quedó en la segunda posición de la jornada y Ricci Jr., se ubicó de tercero. Cabe destacar que los resultados de esta categoría podrían variar ya la Junta Directiva de la Asociación de Corredores de Kartismo (ACEK) deben aplicar una sanción a Hernández y a Ricci Jr., la cual está pendiente.

En la Super Sport Master, el piloto Jean Valerio en su kart 214, fue el ganador. Valerio tuvo una fecha muy exitosa ya que se dejó el primer lugar en la clasificación y en ambos heats. Guiseppe Difalco y Mariano Muñoz completaron el podio, respectivamente.

La Fórmula 206 dejó como vencedora a María Amalia Carvajal. La piloto del kart 430 fue la ganadora indiscutible a pesar de la competitividad en la categoría, Jesús Mora en el 482 se colocó de segundo y Ezequiel Buck del 414, de tercero.

En la Stars of Tomorrow, Fabricio Ramírez en su kart 104 fue el ganador de la fecha. El piloto logró una primera posición en ambos heats, dejándose de esta manera la victoria absoluta con 26 puntos para el campeonato. En la segunda posición se colocó Daniel Méndez con 20 puntos y en la tercera Mariela Carvajal con 16.

La categoría Kid Kart, la cual se corre como exhibición, dejó de primer lugar a Isaac Alvarado, Gianluca Zecchinato fue segundo y Emile Brautigam tercera; en esta división corren pequeños entre los 4 y los 7 años de edad.

La quinta fecha del campeonato se llevará a cabo el domingo 12 de agosto, en el mismo escenario del Parque Viva.

Tabla general del campeonato (extraoficial):

Shifter Rok Senior

  1. (611) Felipe Vargas 98 puntos

  2. (637) Daniel Formal 90 puntos

  3. (607) Jonathan Guevara 57 puntos

Shifter Rok Master

  1. (768) Marco Castro 95 puntos

  2. (777) Gustavo Ortega 87 puntos

  3. (709) Lorenzo Pacheco 84 puntos

DD2

  1. (10) Jorge Eduardo Soto 99 puntos

  2. (54) Fernando Mora 69 puntos

  3. (12) Ricardo Vargas 67 puntos

Super Sport Senior*

  1. (217) Mauricio Hernández 116 puntos

  2. (205) Bernal Valverde 92 puntos

  3. (272) Fabricio Ricci Jr. 67 puntos

Super Sport Master

  1. (214) Jean Valerio 117 puntos

  2. (245) Mariano Muñoz 76 puntos

  3. (276) Guiseppe Difalco 57 puntos

Fórmula 206

  1. (482) Jesús Mora 81 puntos

  2. (415) Luis Felipe Aguilar 78 puntos

  3. (430) Mariamalia Carvajal 76 puntos

Stars of Tomorrow

  1. (199) Isabella Valdeperas 94 puntos

  2. (189) Daniel Méndez 87 puntos

  3. (100) Ariel Morales 55 puntos

  4. (130) Mariela Carvajal 55 puntos

*Categoría pendiente de sanciones.