Un vistazo 360° al crossover urbano: Nissan Kicks

  • Nissan Kicks, el crossover desarrollado e inspirado en los consumidores de América Latina, integra una gran selección de las tecnologías Nissan Intelligent Mobility.
  • El crossover más exitoso de Nissan gracias al equilibrio que mantiene entre rendimiento, eficiencia y las tecnologías exclusivas y avanzadas que lo hacen el vehículo ideal para conducir en las grandes urbes.

El Nissan Kicks revolucionó el segmento de crossovers al ser uno de los primeros modelos de Nissan en incorporar tecnologías inteligentes a través de Nissan Intelligent Mobility (NIM), la visión de la marca para proveer más autonomía, electrificación y conectividad para movilizar a los conductores hacia un mundo mejor.

Con un diseño atractivo y futurista, inspirado en la cultura y vitalidad de las principales ciudades latinoamericanas, Kicks fortalece la gama de crossovers de Nissan, a efectos de ofrecer uno de los portafolios más completos y diversos del sector en la región. Además, la calibración de sus tecnologías exclusivas de su segmento, así como el proceso de producción, siguen el estándar de la calidad Nissan.

El Nissan Kicks ha vendido alrededor de 58 mil unidades en América Latina, registradas hasta el fin del año fiscal 2017 (marzo 2018), y hace un año inició su producción en la planta de Resende, Brasil, desde donde se exporta para abastecer al mercado de Argentina.

A continuación, te compartimos más datos curiosos del Nissan Kicks:

  • En tan sólo 1:15 minutos se logra calibrar el Intelligent Around View Monitor® (I-AVM) en el complejo industrial de Nissan en Resende, Rio de Janeiro, Brasil.
  • Cada hora se fabrican 15 unidades de Nissan Kicks en la planta de Resende, Brasil. El total al día es de 520 unidades.
  • Más de 90 robots están involucrados en el proceso de producción del Kicks, incluso la señora Tetoboto.
  • Sólo 85 segundos es lo que tarda la señora Tetoboto para retirar el techo de Kicks de una plataforma, armar la pieza sobre la carrocería y aplicar 10 puntos de soldadura en su proceso de fabricación.
  • Los colores más vendidos en América Latina son azul, blanco y gris.
  • El Kicks fue el vehículo oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Rio de Janeiro en 2016.

Además de estos aspectos, el Nissan Kicks destaca por sus tecnologías NIM, cuyo objetivo es garantizar mayor seguridad y confort durante el manejo; una de ellas es el monitor de visión periférica 360° o Intelligent Around View Monitor® (I-AVM), una tecnología exclusiva de Kicks en su segmento, el cual utiliza cuatro cámaras, colocadas en ambos extremos del vehículo, así como en ambos retrovisores exteriores, para ofrecer una vista panorámica de lo que rodea al auto, y está equipada con la función Moving Object Detection (Detector de Objetos en Movimiento).

Otras de las tecnologías que hacen al Nissan Kicks el crossover más exitoso en ventas de la marca y lo diferencian del resto de la competencia en el segmento son: la función Intelligent Trace Control, que identifica el trazo de la curva para determinar la fuerza individual del frenado en las llantas, Intelligent Ride Control, para suavizar la fuerza de los frenos en caso de un tope o desnivel, y el Intelligent Engine Brake, que monitorea la condición del camino y automáticamente introduce un elemento de frenado que ayuda a disminuir gradualmente la velocidad del vehículo.

Además, el Panel Multifuncional con 12 displays y sistema de navegación integrado acompañan al usuario durante su trayecto, desde el momento de abordar y encender el vehículo con la Nissan Intelligent Key® (Llave Inteligente) para comenzar su viaje, hasta que se estaciona y detiene el vehículo.

El Nissan Kicks continúa siendo uno de los vehículos más exitosos del segmento a nivel mundial gracias al equilibrio que mantiene entre rendimiento y eficiencia, así como a las tecnologías avanzadas que lo hacen el crossover ideal para reducir el estrés de las grandes urbes, potenciar el nivel de confort y la calidad en la seguridad.

Características y especificaciones sujetas a cambios dependiendo de los requerimientos del mercado.
 

Acerca de Nissan LEAF
Nissan LEAF acaba de alcanzar un importante hito: 300 mil unidades han sido comercializadas a nivel mundial desde su lanzamiento en 2010. El EV de Nissan es el primer vehículo cero emisiones y 100% eléctrico producido para el mercado masivo; y también el más vendido del mundo.
La nueva generación del Nissan LEAF fue presentada a finales del año pasado en Tokio y destacan en la misma su nuevo diseño, además la incorporación de innovadoras tecnologías que hacen del Nissan LEAF el modelo referencia de la visión de Intelligent Mobility de la marca. Además, la nueva versión tiene 400 km de autonomía (bajo el estándar de Japón) con potencia de 150 cv (110 kW), velocidad de hasta 144 km/h.
Nuevas tecnologías
El nuevo LEAF adopta la tecnología de conducción autónoma ProPILOT, usada durante la conducción en un solo carril por la carretera. También ofrece la tecnología ProPILOT Park. Con la cual, el automóvil toma el control de la dirección, aceleración, frenado, cambio de marchas y freno de estacionamiento para guiarlo automáticamente a un lugar de estacionamiento, incluyendo estacionamiento en paralelo, de forma segura con una operación sencilla.

Esta revolucionaria tecnología permite a los conductores arrancar, acelerar, desacelerar y detenerse aumentando o disminuyendo la presión aplicada al acelerador. Al soltar completamente el acelerador, los frenos regenerativos y de fricción se aplican automáticamente, deteniendo completamente el automóvil. El automóvil mantiene su posición, incluso en pendientes cuesta arriba, hasta oprimir de nuevo el acelerador. La reactividad del e-Pedal maximiza el placer de conducir el EV.

Diseño exterior: silueta elegante y "cool tech attitude" 
El diseño del nuevo Nissan LEAF incluye un perfil que le da un aspecto elegante y dinámico. Junto con una aerodinámica excelente, el estilo del automóvil, desde la silueta elegante hasta su "expresión avanzada", evoca la emoción de conducir un EV. Las características de diseño familiares de Nissan incluyen los faros distintivos en forma de Boomerang y la parrilla V-Motion en el frente. La parrilla de superficie brillante en color azul claro y el moldeado azul de la salpicadera enfatizan su identidad como un EV de Nissan.
Diseño interior: ambiente premium con una sensación limpia de relajación y alta tecnología
La nueva cabina del Nissan LEAF, completamente rediseñada y enfocada en el conductor, tiene un panel frontal con la forma de "Gliding Wing". Combina un excelente uso del espacio con funcionalidad.

El diseño interior crea un ambiente relajado y una sensación de calidad superior, debido a los materiales seleccionados cuidadosamente. Las costuras azul vibrante en los asientos, tablero y volante se incorporaron como un símbolo de los vehículos eléctricos de Nissan. La pantalla de 7 pulgadas a todo color (TFT) se rediseñó para resaltar las características clave, como el indicador de energía de la tecnología Safety Shield y la información del sistema de audio y navegación. También se añadió Apple CarPlay.

Acerca de Nissan América Latina
Nissan América Latina (LATAM) es una unidad de negocios creada en el año de 2014 con el objetivo de acelerar el desarrollo de la compañía a través de estrategias específicas en beneficio de los consumidores de la Región. Nissan LATAM  abarca 38 países, siendo tres subsidiarias: Brasil, Chile y Argentina. Durante el año fiscal 2016 alcanzó ventas de 181,027 unidades. Las operaciones de Nissan LATAM  representan los siguientes mercados: Antigua, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Curazao, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Gran Caimán, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, St. Kitts, Santa Lucía, San Martín, San Vicente, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.
 

unnamed-11.jpg