Herbalife Nutrition, una empresa comprometida con el Cuidado del Medio Ambiente por un desarrollo sostenible

La compañía global de nutrición tiene un claro propósito: hacer un mundo más saludable y feliz. Para esto, el cuidado del medio ambiente es el inicio y la clave para que el futuro de todos sea cada vez mejor.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Herbalife Nutrition continúa fomentando entre    sus seguidores en Redes Sociales, Empleados y Distribuidores Independientes la #ConcienciaHerbalifeNutrition, apostando a un estilo de vida activo y saludable. Esto lo logra a través de su programa de conciencia ambiental LiveGreen (Vive Verde), basado en el lema de las 3R -reducir, reutilizar y reciclar-, instalaciones sustentables, programas de concientización para sus empleados así como un proceso de fabricación responsable, siempre convencida de que la suma de aportes individuales puede generar un impacto positivo en el planeta.

La Compañía a nivel global ha invertido 250 millones de dólares en investigación y desarrollo durante los últimos 6 años, incluyendo inversiones en agricultura responsable y métodos de producción avanzada para crear  los mejores productos posibles; sumados al equipo de científicos y fabricantes de todo el mundo dedicados a identificar la mejor fuente de ingredientes.

Además, Herbalife Nutrition cuenta con diversos programas de reciclado en muchos de los países de la región de Centro y Sudamérica a través de los cuales recicla materiales como cartón, papel, pallets, stretch film y envases de productos, no sólo para proteger el planeta sino también para ayudar a ONGs locales, ya sea recaudando los fondos a cambio de los plásticos y entregarlos directamente a las organizaciones o bien cediendo los materiales para que las mismas puedan reciclarlos y reciban los fondos que se generen a partir de esa acción.

Otra manera de apoyar, que se ha implementado estos últimos años, es la utilización de bolsas ecológicas. Las mismas se venden en las oficinas de algunos países de la región y los fondos se utilizan para ayudar a ONGs locales o bien para el programa Casa Herbalife de la Fundación Familia Herbalife; como en el caso de Herbalife Costa Rica, que se sumó a la tendencia de reducir el plástico de un solo uso, y por ello, desde marzo de este año se dejaron de utilizar las más de 600 bolsas plásticas grandes que se consumían mensualmente. “Ahora estamos promoviendo el uso de bolsas ecológicas reutilizables que tienen una resistencia de 6 kg de peso aproximadamente”, comenta Hazel Meza, coordinadora de mercadeo de Herbalife Costa Rica.

De esta manera, Herbalife Nutrition, busca impulsar hábitos e iniciativas que promuevan la concientización y acciones sustentables para el cuidado del planeta.

 Acerca de Herbalife Nutrition

Herbalife Nutrition es una compañía global de nutrición que tiene el propósito de construir un mundo más saludable y feliz. Desde 1980, junto a los Asociados Independientes tiene el compromiso de ofrecer soluciones a los problemas mundiales de mala nutrición y obesidad, envejecimiento saludable, altos costos de atención de salud pública y el incremento de personas emprendedoras.

Herbalife Nutrition, presente en más de 90 países, ofrece productos para nutrición, energía, actividad física y cuidado personal de alta calidad respaldados por la ciencia y elaborados en su mayoría en plantas propias. Los mismos están disponibles exclusivamente a través del Distribuidor Independiente con un asesoramiento personalizado y una comunidad que inspira a que los consumidores adopten un estilo de vida más activo y saludable.

A través de nuestros esfuerzos de responsabilidad social empresarial, Herbalife Nutrition respalda a la Fundación Familia Herbalife (HFF) y su programa Casa Herbalife para ayudar a brindar una buena nutrición a los niños necesitados. También patrocina a más de 190 deportistas, equipos y eventos de primer nivel en todo el mundo, incluyendo a Cristiano Ronaldo, LA Galaxy y numerosos equipos olímpicos.

Herbalife cuenta con más de 8.400 empleados en todo el mundo, sus acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE: HLF) y tuvo ventas netas de aproximadamente U$S 4.428 millones en 2017. Para más información, visite www.herbalife.com y www.yosoyherbalife.com. La Compañía también invita a los inversores a visitar su sitio web de “relaciones con los inversores” en  http://ir.herbalife.com/ dado que la información financiera se encuentra actualizada.