Grupo Purdy Motor reta a Selección de Fútbol a llegar a cuartos de final en campeonato mundial

  • Equipo nacional deberá clasificar a cuartos de final en la Copa de Fútbol 2018 que se disputará en Rusia.
  • Vehículos Toyota Corolla serán entregados a cada uno de los jugadores y al director técnico nacional.

Grupo Purdy Motor le obsequiará a cada uno de los jugadores y al director técnico de la Selección de Fútbol un vehículo Toyota Corolla 2019, si el equipo logra avanzar a cuartos de final en el Campeonato Mundial de Fútbol que se disputará en Rusia.

La empresa líder en la industria automotriz desea motivar a los jugadores a lograr la misma hazaña de hace cuatro años, cuando Costa Rica logró llegar a cuartos de final en el Mundial celebrado en Brasil durante el 2014 y adicionalmente, quiere revivir el sentimiento generado en Italia hace 28 años atrás.

“Durante el campeonato en Italia en el 90, premiamos a la Selección de Fútbol con un Toyota Corolla como símbolo de agradecimiento por su esfuerzo, disciplina y entrega durante ese momento y hoy queremos motivar a nuestros jugadores para que logren la misma hazaña de hace cuatro años. No es un reto fácil, pero confiamos en su desempeño y dedicación. Si logramos llegar a cuartos de final en Rusia, le regalaremos a cada uno de los participantes, así como, al director técnico del equipo, un Toyota Corolla 2019, el vehículo símbolo del esfuerzo y la disciplina de jugadores costarricenses marcando la historia del deporte”, asegura María Elena Molina, gerente de Promoción y Publicidad de Grupo Purdy Motor.

Con esta iniciativa, la empresa desea reafirmar el apoyo al deporte nacional evidente en los últimos años, el cual se ha caracterizado por motivar y promover disciplinas como el automovilismo, autocross, atletismo, ciclismo y en este caso, fútbol.

Gesta heroica del 90. El campeonato mundial disputado en Italia durante 1990 siempre será recordado como la primera participación de Costa Rica en un Mundial, la primera clasificación histórica a una segunda ronda y la época en que 22 jugadores fueron catalogados como héroes del fútbol nacional.

Como parte del reconocimiento brindado, se obsequiaron 30 vehículos Toyota Corolla modelo 1991, los cuales fueron exhibidos en una ceremonia de entrega en el Paseo Colón, en la que participó el entonces presidente Rafael Ángel Calderón, mandatario de aquel momento quien felicitó a todos los futbolistas y le entregó a cada uno las llaves de su nuevo Toyota.

En la actualidad, algunos de los jugadores todavía conservan el automóvil como una muestra de la hazaña lograda en el 90. “Confiamos en que todo el equipo nacional seleccionado que estará presente en el Mundial de este año dará su mejor esfuerzo y demostrarán al mundo, una vez más, la disciplina y el ADN deportivo que tienen nuestros jugadores nacionales”, concluye Molina.

Acerca del Grupo Purdy Motor

Grupo Purdy es un grupo empresarial dedicado a la industria automotriz y a los servicios de valor agregado que los complementan. Purdy Motor fue fundada el 7 de enero de 1957, es el cuarto distribuidor más antiguo de Toyota en el mundo y en el mercado nacional vende vehículos de las marcas Toyota, Lexus e Hino. Desde sus inicios, la organización se ha enfocado en implementar procesos innovadores y tecnológicos dentro de sus servicios. Es la única empresa costarricense con un GUINNESS WORLD RECORDS™ y es la única empresa automotriz certificada con la marca país Esencial Costa Rica. Adicional, fue la primera empresa automotriz certificada Carbono Neutral en Latinoamérica y la única empresa Carbono Neutral en Costa Rica que cuenta con sumidero propio.