Davivienda reafirma su compromiso con actividades en pro del medio ambiente

Bajo el marco del Día Mundial del Ambiente, Davivienda realiza una serie de actividades, durante este mes, para confirm su compromiso de generar valor a la sociedad.

“En la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial de Davivienda nos enfocamos en ser una organización económicamente viable, ambientalmente correcta y socialmente justa, para ello tenemos programas que acen alble este compromiso” indicó Leticia Arguedas, gerente de Relaciones Públicas de Davivienda. 

Dentro de las acciones que desarrollará la organización en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente se encuentran:

Lunes 4 de junio: En el marco de las acciones de la RED de Responsabilidad Social Empresarial de Escazú, Davivienda impartió capacitación a los 14 comités de Bandera Azul de los centros educativos públicos de Escazú.

Acá se conversó sobre los aspectos básicos de la gestión que se debe realizar para obtener el galardón y sobre el uso del manual para neutralizar la huella de carbono en centros educativos, que sirve para optar por la quinta estrella de ese galardón.

Martes 5 de junio: Se brindó una charla sobre "Cambio climático, qué es y cómo nos afecta" impartida por el activista ambiental Jaime Gamboa.  En este conversatorio se centró en puntos como el efecto invernadero, calentamiento global, cambio climático, afectación a las personas y qué acciones puede realizar cada persona ara reducir su impacto.

Sábado 9 de junio: Junto con la Fundación de Parques Nacionales se realizará una reforestación en el Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco. En esta jornada ambiental participarán 100 voluntarios de Davivienda. La idea es sembrar 400 árboles de Almendro de monte, Cedro amargo, Cedro María, Cirrí colorado, Guajiniquil o cuajinicuil, Laurel y Lorito, en espacios dentro del Parque que aún son potreros, para el desarrollo de un nuevo bosque, enriqueciendo los ecosistemas.

Viernes 15 de junio: Junto a la administración del Edificio Meridiano, se brindará apoyo para la inducción sobre el programa de Bandera Azul a los nuevos comités del sector empresarial y se espera recibir a 200 personas.

“En Davivienda, trabajar en forma sostenible significa innovar y asumir la responsabilidad con la consolidación de negocios, la preservación de los recursos naturales y el progreso de las personas”, indicó Arguedas.