Combinando plataformas de datos y de experiencia para el beneficio de ciudades y ciudadanos globales

En Smart Cities New YorkMastercard reafirmó su compromiso con ciudades más conectadas e incluyentes, resaltando una nueva colaboración con Microsoft. Los dos líderes globales de desarrollo urbano unirán sus tecnologías respectivas en pagos, analíticas de datos y de la nube para crear un intercambio global, permitiendo a las ciudades utilizar insights económicos de manera más integrada y eficiente.

En el mundo dinámico y complejo de hoy, los alcaldes, legisladores y urbanistas necesitan un entendimiento rápido y significativo de la salud económica y de la vitalidad de sus ciudades. Los insights derivados de esta nueva colaboración ayudarán a las agencias de las ciudades a entender mejor las causas raíz de los asuntos y a abordar más eficazmente los desafíos urbanos de vieja data, tales como la congestión vehicular y el desarrollo urbano.

Además, Microsoft tiene la intención de unirse a City Possible, una iniciativa global liderada por Mastercard para crear y dimensionar conjuntamente soluciones urbanas por medio de un sector privado unido.

“Los desafíos urbanos de hoy se solucionan mejor por medio de la colaboración”, comenta Miguel Gamiño Jr., vicepresidente ejecutivo de Global Cities en Mastercard. “Desde el acceso a servicios básicos, tales como el transporte y la vivienda asequible, hasta la participación en artes y cultura – los residentes y los turistas esperan que las ciudades hagan un buen uso de los recursos existentes y que aprovechen las tecnologías emergentes. Es por eso que hoy invitamos a los líderes de los sectores público y privado a unirse a nuestra causa, con el fin de que la tecnología realmente funcione para las personas.”

Trudy Norris-Grey, directora general de Microsoft CityNext agrega: “Microsoft CityNext está ayudando a las ciudades a implementar soluciones para atender sus necesidades más urgentes y para aprovechar la siguiente generación de innovaciones apalancando computación en la nube, inteligencia artificial y otras tecnologías. Nuestra colaboración con Mastercard es un paso importante para nuestro objetivo de empoderamiento global de las ciudades, para que sean más sostenibles, prósperas e incluyentes.”

Ambas compañías están comprometidas actualmente por medio de City Tech, ubicada en Chicago, en un piloto de dos ciudades para modelar el impacto de en eventos planeados y no planeados, y para informar intervenciones de políticas generadas por datos.  Los casos de uso típicos incluyen eventos culturales importantes e inversiones en infraestructura, así como incidentes adversos de clima y tráfico.

Otras áreas en las que Mastercard trabajará con Microsoft incluyen:

  • Identificando oportunidades para tecnologías de Mastercard y soluciones por aplicar en el programa CityNext  de Microsoft, dirigido a acelerar la transformación digital de comunidades inteligentes alrededor del mundo.

  • Teniendo en cuenta soluciones de gestión de demanda en áreas tales como el transporte, turismo y energía, con el potencial de entregar ahorros significativos en infraestructura a las ciudades.

  • Junto con sus socios, explorar maneras adicionales para que más ciudades permitan a las personas pagar las tarifas de transporte con los dispositivos de pago que ya llevan consigo.  

El 8 - 10 de mayo, Mastercard participó en Smart Cities New York, una reunión anual de líderes urbanos y comerciales provenientes de todo el mundo.

 Acerca de Mastercard

Mastercard (NYSE: MA), es una compañía de tecnología dentro de la industria de pagos globales. Operamos la red de procesamiento de pagos más rápida del mundo, conectando a consumidores, instituciones financieras, comerciantes, gobiernos y negocios en más de 210 países y territorios. Los productos y soluciones de Mastercard permiten que las actividades comerciales del día a día – tales como compras, viajes, administrar un negocio y manejar finanzas – sean más fáciles, seguras y eficientes para todos. Síganos en Twitter @MastercardLAC y en LinkedIn, participe en los debates en el nuestro blog y regístrese para recibir las últimas noticias por medio de nuestra sala de prensa.