ULACIT y Gutis unen esfuerzos para luchar contra la discriminación laboral

  • Mujeres y transexuales son los más beneficiados con el convenio de becas completas gracias al convenio que existe entre ULACIT y GUTIS.
  • ULACIT apoya con una beca estudiantil de un 100 % para toda la carrera.

  • Gutis apoya económicamente mientras el becado estudia en ULACIT.

unnamed-12.jpg

Con el firme propósito de contrarrestar la desigualdad y discriminación laboral contra las mujeres y transexuales, ULACIT y la empresa farmacéutica Gutis siguen consolidando su exitoso convenio de becas para potenciar el talento y oportunidades laborales de estos grupos. Este convenio de becas les permite a los estudiantes seleccionados cursar su carrera en ULACIT, con una beca del 100 % sobre su colegiatura. De esta forma, desde que el estudiante ingresa y hasta que se gradúa no tiene que preocuparse por ningún pago y, simultáneamente, Gutis le extiende una mensualidad de 150.000 colones hasta finalizar su carrera. Mantener un promedio de 8O y mostrar capacidades de liderazgo son los únicos requisitos que deben cumplir los estudiantes seleccionados.

Los esfuerzos en conjunto iniciaron en el 2016 y, a la fecha, han beneficiado a 25 estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial y Administración de Empresas mayoritariamente mujeres.

“La productividad, la innovación en los puestos de trabajo, el trabajo en equipo y la resolución de problemas no dependen del género ni de las preferencias sexuales”, comentó Alejandra Quirós, rectora asociada de Relaciones Externas de ULACIT.

“Justamente para tratar de contrarrestar esta desigualdad y discriminación laboral hacia las mujeres y las personas trans, es que en ULACIT y Gutis ampliarán la cantidad de becas totales disponibles para los próximos años., añadió Quirós.

Por su parte, Georgina Amador, una de las estudiantes que recibe este apoyo, detalló: “Por una parte me siento muy orgullosa, porque puedo decir que estoy becada por una de las mejores empresas del país y por la mejor universidad privada de Centroamérica; y, por otra, siento una gran responsabilidad, porque lo último que quisiera es defraudar las esperanzas que depositaron en mí. Siempre les voy a estar muy agradecida, porque hicieron realidad mi sueño de poder estudiar una carrera universitaria”.

Adicionalmente, ULACIT les brinda a sus estudiantes la oportunidad de mejorar sus habilidades por medio de los clubes que tiene la Universidad (de deportes, audiovisuales y voluntariado, entre otros), donde pueden evidenciar su liderazgo. En muchas ocasiones, estas labores en los clubes apoyan a su vez organizaciones no gubernamentales o grupos de voluntariado con proyectos de impacto social.

Celeste Artavia, otra seleccionada de este convenio, comentó: “El apoyo económico y académico es vital para seguir superándome; sin embargo, hay otro factor que yo valoro y agradezco mucho. Se trata del voto de confianza que me dieron ULACIT y Gutis, porque desde el momento en que fui escogida, me sentí especial, comprometida y con ganas de buscar la excelencia en mis estudios, para así agradecer el hecho de que vieron en mí a una persona con potencial y talento dentro de las muchas que actualmente hay en la mejor universidad privada de Centroamérica”.