Segunda edición de La Mejenga SBC definió a sus campeones

  • Rexona entregó premio al mejor jugador del evento, tanto en masculino como en femenino
  • Los aficionados disfrutaron de pantalla gigante para ver la final de la Champions League

En femenino, Reality, y en masculino, Baborsh Team, son los campeones de la segunda edición de “La Mejenga SBC”, organizada por el futbolista Joel Campbell. La final del torneo de fútbol callejero se efectuó este sábado 26 de mayo en el GAM Convention Center en Tibás.

Un total de 16 equipos disputaron las rondas directas y las semifinales en horas de la mañana, mientras que a las 3 de la tarde se jugaron los encuentros finales en ambas categorías.

La competencia

En mujeres los equipos finalistas fueron Antares y Reality; estas últimas se dejaron la copa con un marcador de 7 goles por 2, siendo un partido con mucha intensidad, dinámica y juego fuerte.

Por su parte en hombres, Baborsh Team derrotó 8 por 3 a Chiqui Chiqui. Los jóvenes se dejaron el trofeo del certamen, con un equipo de gran calidad y talento, teniendo en su nómina a algunos jugadores de fútbol sala de nuestro país, tal es el caso de Diego Zúñiga.

Me siento muy contento por el resultado del evento. Puedo decir que sobrepasamos las expectativas en cuanto a participación de jóvenes, destrezas, potencial y partidos intensos, cumpliendo con el objetivo de promover el deporte y las famosas mejengas que tanto se han dejado de lado”, dijo Joel Campbell, gestor del proyecto.

La Mejenga SBC repartió premios al podio general, el primer lugar en femenino recibió $1500 en efectivo y $1000 en productos Nike, mientras que en masculino el campeón ganó $2000 en efectivo y también $1000 en productos Nike; en ambas categorías, el segundo lugar fue ganador de $500.

Otro detalle importante a destacar, es que la marca Rexona premió al Jugador Rexona de cada categoría. Priscila Torres de Reality y Henry Carrillo de Baborsh Team, fueron los mejores jugadores del torneo según el criterio de los jueces, que calificaron buena actitud en el competidor, efectividad, movilidad en el campo, definición, anotaciones, entrega máxima y liderazgo positivo en el conjunto.

Aproximadamente 1500 aficionados se hicieron presentes al escenario, donde también pudieron disfrutar del partido de la Champions y conocer a Joel Campbell, además de fotografiarse con él y conseguir un autógrafo.

Campbell y su equipo de trabajo ya tienen en mente la tercera edición del evento, que, con tan solo dos años de realizarse, se posiciona como un torneo sin precedentes en Costa Rica, y que integra e incluye al deporte como estilo de vida para alejarse de las drogas y diferentes vicios.