Scotiabank izó la bandera de la diversidad para celebrar el Mes del Orgullo LGBT+

El banco es líder en temas de inclusión a nivel mundial.

Scotiabank Pride es un programa que promueve un entorno inclusivo para el personal y la clientela de la comunidad LGBT+.

 

Este viernes 1 de junio, Scotiabank Costa Rica se unió a la celebración del Mes del Orgullo LGBT+. Por segundo año consecutivo, la entidad bancaria izó la bandera de la diversidad en sus oficinas centrales como un acto simbólico para reiterar el compromiso del banco con la creación de una cultura de inclusión para el personal y la clientela.

En la actividad participaron Scotiabankers de diversas áreas de negocio y representantes de Scotiabank Pride Costa Rica, un grupo que promueve un entorno inclusivo para que el personal, aliados y el público externo de la comunidad LGBT+.

“En Scotiabank, estamos convencidos de que somos fuertes gracias a nuestras diferencias y no a pesar de ellas. Por eso, la inclusión es parte esencial de nuestra cultura organizacional. Nuestro ideal es crear un entorno donde cada persona se sienta involucrada, respetada, valorada, vinculada y libre”, señaló Leonel Morales, Vicepresidente de Auditoría y coordinador de Scotiabank Pride Costa Rica.

Por una sociedad costarricense más inclusiva

En el 2016, Scotiabank Costa Rica lanzó el programa Pride, que significa orgullo en español, convirtiéndose en la segunda operación del Grupo Financiero en Latinoamérica en impulsarlo.

“Pride representa la voz de quienes trabajamos en Scotiabank, es un programa que nos permite amplificar el mensaje de inclusión de la entidad. Gracias a Pride, hemos logrado interiorizar un mensaje de respeto entre el personal del banco y, además, hemos establecido importantes alianzas con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y empresas de diversos sectores para compartir, fortalecer y fomentar mejores prácticas en el ámbito laboral y profesional para la comunidad LGBT en Costa Rica”, afirmó Morales.

Scotiabank Costa Rica es una de las compañías fundadoras de Pride Connection -red de empresas inclusivas-; además en el 2017 se convirtió en el primer banco afiliado a la Cámara de Comercio Diversa. El Banco también es miembro activo del Grupo Factor D de AMCHAM.

“Uno de los principales avances en materia de inclusión se dio en el 2017 cuando se firmó un convenio, con el apoyo de Scotia Corredora de Seguros, para incluir a las parejas del mismo sexo de nuestro personal de trabajo en la cobertura de nuestras pólizas corporativas”, añadió Morales.

Al igual que en el 2017, este año la entidad participará en la Marcha de la Diversidad, integrando más activamente al personal del banco.

 

Acerca de Scotiabank

Scotiabank es el banco internacional de Canadá y un destacado proveedor de servicios financieros en Norteamérica, América Latina, el Caribe y Centroamérica, y Asia-Pacífico. Estamos comprometidos en ayudar a mejorar la situación de nuestros 23 millones de clientes a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, y banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de más de 88,000 empleados y con $ 907,000 millones en activos (al 31 de julio de 2016), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Toronto (TSX: BNS) y Nueva York (NYSE: BNS). Scotiabank distribuye sus comunicados de prensa por medio de Marketwired. Para más información, visite www.scotiabank.com y síganos en Twitter @ScotiabankViews.

Marta AguilarComment