Beca NIC Costa Rica - CERN premia a estudiante por segundo año consecutivo

  • Estudiante estará 8 semanas trabajando en las instalaciones del CERN, en Suiza.
  • La beca cubrirá gastos de estadía, alimentación y seguro médico.

Gracias al éxito de la primera Beca NIC Costa Rica - CERN, el NIC Costa Rica entidad responsable de la administración del Dominio Superior .cr, otorgó por segundo año consecutivo la beca para cursar el Programa de Verano de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) en Suiza, lo que le permitirá trabajar con profesionales y líderes en las áreas de ciencia y tecnología.

En esta ocasión el ganador de la beca fue Esteban Dodero, un joven de 22 años estudiante de Física en la Universidad de Costa Rica (UCR), quien gracias a su excelente curriculum y cualidades académicas, tendrá la oportunidad de desarrollar y colaborar en investigaciones en los laboratorios de la entidad suiza, durante 8 semanas. Esteban recibirá por parte de NIC Costa Rica los recursos para cubrir los gastos de estadía, alimentación y seguro médico.

Durante su estancia en Ginebra, Dodero asistirá a una serie de conferencias en diversos temas de ciencia y tecnología, y tendrá la oportunidad de generar contactos e interactuar con profesionales y estudiantes de diferentes partes del mundo.

La Beca NIC Costa Rica - CERN fue otorgada por primera vez en el 2017, y se espera que el programa contribuya a impulsar el potencial de jóvenes costarricenses en temas de ciencia y tecnología.