30 Diseñadores Nacionales se unieron para abrir su primera tienda  en Barrio Escalante

Casa de Modas, la primera casa colectiva de diseñadores nacionales, que tuvo su inauguración este miércoles 30 de mayo en Barrio Escalante. Un proyecto que surge con el propósito de ser una vitrina de exposición y comercio para el talento local.

El proyecto nació como respuesta a la creciente industria de la moda en Costa Rica, siendo un espacio donde los diseñadores participantes podrán ofrecer piezas innovadoras y de calidad. Todo ello en busca de generar una cultura de consumo local y apoyo al talento nacional, dentro de un espacio físico ubicado en el corazón de la capital.

La casa cuenta con 30 firmas de diseño, todas de carácter nacional, dentro de las cuales destacan las reconocidas Carmela por Daniel Moreira, The Aegency por Rob Chamaeleo y CL Lingerie. Así mismo, el talento emergente de Joyería Frutal, Hieronymus por Ayax Melara, Haronid por Verónica Brio, Toque Celestial y Baruc Glass.

Un espacio que además de apoyar la proyección del diseño costarricense, fomentará la comercialización del mismo. Esto mediante múltiples facilidades como: una sala de reuniones donde los exponentes podrán atender a toda su clientela de forma personalizada, una vitrina rotativa, un área de taller/confección para aquellos que le requieran y una pasarela de 9 metros con capacidad para 60 personas, la cual se encuentra disponible para realizar presentaciones individuales o de forma colectiva.

Casa de Modas, una iniciativa que busca aportar desarrollo en la industria de la moda costarricense y regional, la cual apuesta por expandirse mediante nuevas aperturas a lo largo del país, para así democratizar el consumo del diseño nacional. Así mismo, impulsar las firmas que representa dentro del ámbito internacional, facilitando canales de consumo y exportación.