Stein Corp reduce las emisiones de gases del efecto invernadero

Compañía farmacéutica aporta a la meta país C- Neutralidad

La misión de contribuir de forma sostenible con la salud y calidad de vida de las personas, dentro de un marco ético y de respeto por el ambiente, ha motivado a Stein Corp a ir más allá del cumplimiento satisfactorio de los requisitos legales en esta materia.

De cara al bicentenario y la meta país de carbono neutralidad para el 2021, la firma tica reafirma su compromiso en ésta importante área de gestión ha logrado la reducción de 96 toneladas de dióxido de carbono.

Como parte del proyecto de remodelación y construcción de su nueva planta de manufactura, ubicada en la Lima de Cartago, la compañía también ha contemplado varias iniciativas adicionales para disminuir el impacto ambiental de sus operaciones de producción farmacéutica.

Con ese fin, en su moderno laboratorio, realizó el cambio del quemador de combustible de la caldera, para sustituir el consumo de diésel por Gas Licuado de Petróleo (GLP), el cual posee factores de emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) menores que el diésel.

Una vez sustituido dicho quemador, se monitoreó el consumo de GLP para evidenciar la reducción de emisiones de GEI, logrando desde su planta de manufactura contribuir con la disminución de los efectos del cambio climático.

Por medio de iniciativas como éstas, que se acompañan de otros esfuerzos en pro de mejoras ambientales, Stein Corp además, “se preocupa por el bienestar de sus colaboradores y la comunidad, velando porque las actividades, productos y servicios realizados por la compañía se lleven a cabo con el menor impacto posible en el ambiente, de manera que todas las partes interesadas se desarrollen en un entorno saludable”, según comenta Lorena Cordero, gestora ambiental Stein Corp.

www.labstein.com |  Stein Corp