Diseños 100% costarricenses obtienen galardón latinoamericano

Se trata de un balón tridimensional y un chonete de cartulina

El diseño 100% nacional de un balón tridimensional elaborado por el impresor oficial de la Selección Nacional de Fútbol, CONLITH, obtuvo un importante premio latinoamericano.

Se trata del galardón Theobaldo De Nigris 2017 en la categoría Bronce de la Confederación Latinoamericana de la Industria Gráfica (CONLATINGRAF), una de las organizaciones latinoamericanas más antiguas, presente en los principales foros empresariales del mundo desde su fundación en 1967.

Este balón tridimensional se empezó a imprimir en 2014 y durante estos cuatro años ha tenido diferentes diseños. La última versión hace alusión a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, donde destacan los diferentes partidos de cada grupo (del A al H), su día, hora y sede. Además, en él se pueden anotar los resultados de los diferentes partidos, incluyendo fase de grupos, octavos, cuartos, semifinal y la gran final. Es impreso en cartulina de alta calidad y es muy sencillo de armar.

Asimismo, el diseño de un chonete tradicional costarricense que se ha obsequiado a los aficionados en diversos partidos de La Sele en el territorio nacional, así como en celebraciones patrias, igualmente recibió el premio Theobaldo De Nigris 2017 en la categoría plata.

“El lograr plasmar un chonete en un material diferente a la tela, significa aportar un granito de arena en el rescate de los valores tradicionales costarricenses. Está elaborado en cartulina de alta calidad y también es muy fácil de armar”, afirma Giovanni Rojas, Gerente Comercial de CONLTIH.

El premio Theobaldo De Nigris está dirigido a distinguir y premiar la calidad integral del producto gráfico latinoamericano, así como estimular la competitividad entre los países del área, a fin de elevar sus estándares actuales de calidad.

CONLITH diseñó este chonete en 2017 y ya ha impreso varios miles de ejemplares. Además, está en proceso para patentizarlo.