Auto Mercado festeja a la Isla del Coco con edición coleccionable de bolsas reutilizables

  • En conmemoración de los 40 años del Parque Nacional:
  • Por la compra de cada bolsa reutilizable, Auto Mercado donará ¢205 colones a la Isla.

Con una llamativa colección de bolsas reutilizables alusivas a la Isla del Coco, Auto Mercado celebra el 40 aniversario de este importante Parque Nacional que llena de orgullo a todos los costarricenses.

Dicha línea reutilizable ya se encuentra a la venta en todos los Auto Mercado del país, y forma parte de las acciones que esta empresa desarrolla para disminuir el plástico de un solo uso, que normalmente llega a nuestros mares y atentan contra todas las especies marinas.

Según Silvia Pérez, coordinadora de Responsabilidad Social de Auto Mercado, la empresa asumió el compromiso de apoyar a la Isla del Coco desde hace 10 años, por medio de diferentes donaciones que realizan. Esto, debido a que se cree fielmente en la importancia de la conservación de los océanos.

“Nuestro aporte a FAICO inició con las ganancias que recibían por el reciclaje del plástico para paletizar que les entregábamos. Desde hace dos años, la dinámica cambió y lo que hacemos son donaciones en efectivo anuales, lo que ha servido para proteger esta área que se ha caracterizado por su riqueza floral y animal”.

Por medio de las nuevas bolsas coleccionables, los clientes de Auto Mercado podrán unirse y apoyar el destacado trabajo que realiza FAICO para lograr que la Isla de Coco conserve su imponente ecosistema, ya que por cada una se donarán ¢205. Con el dinero recaudado, esta organización destinará esfuerzos para lograr la realización de diversos estudios científicos y el uso de herramientas satelitales para combatir la pesca ilegal y el marcaje de las poblaciones de tiburones, entre otros.

Para Alejandra Villalobos, Directora Ejecutiva de FAICO, la organización vela porque se mantengan los ecosistemas que la sustentan: aire, mar y tierra, intactos. “Se estima que un 60% de la basura que llega a la Isla del Coco son desechos plásticos. Éstos pueden afectar a varios organismos marinos de distintas formas: morir por ingerir el plástico, quedar atrapados en ellos o destruir su hábitat. Ante esta problemática, nos complace ser parte de esta iniciativa que promueve la conservación marina y un océano libre de plástico”.

Cada bolsa tiene un valor de ¢1.345 y al unirlas se complementan entre las tres, apreciándose la flora y fauna que puede encontrar en la Isla del Coco. Se pondrán a la venta 36.000 unidades, de las cuales Auto Mercado no percibe ganancia.