Campo de golf de Reserva Conchal con sistema de riego totalmente listo para la parada del PGA Tour Latinoamérica

  • El evento se realizará del 7 al 13 de mayo en la provincia guanacasteca
  • El par-71 de 18 hoyos se extiende por 7.021 yardas y cuenta con 60 trampas de arena

A falta de 5 días para el inicio de la parada del PGA Tour Latinoamérica en Costa Rica, el escenario del evento ya está completamente listo.

Se trata del campo de golf de Reserva Conchal en Guanacaste, lugar que por segundo año consecutivo será el que albergará el torneo. El Costa Rica Classic, nombre oficial que le brinda a la parada del PGA, se llevará a cabo del 7 al 13 de mayo y es organizado por la Federación Costarricense de Golf en conjunto con el trabajo logístico de la productora RPMTV.

Desde el 2012 el campo de Reserva Conchal fue pre calificado por el PGA Tour Latinoamérica, en el 2017 se logró realizar por primera vez el torneo en el lugar y para este 2018 las mejoras en el terreno continúan siendo significativas.

“Para este año estamos más preparados en cuanto a riego, felizmente se completó la inversión total del sistema que estábamos implementando el año anterior. Este 2018 el PGA Tour Latinoamérica podrá jugarse con el 100% del sistema de riego, factor sumamente importante para la clase de torneo que tendremos. Lo otro que logramos completar son las 60 trampas de arena con el sistema de concreto capilar, todo esto bajo los estándares que exige el torneo, además de los medidores de humedad. La inversión en el campo con todas estas mejoras ha sido de aproximadamente $1.300.000 desde su inicio”, explicó Carlos Rojas, Director de Golf de Reserva Conchal.

El campo de golf, además, cuenta con un sistema automático de sensores que se maneja por una matriz computarizada la permitirá regar el campo de una manera exclusiva. Las 7.021 yardas de distancia del campo, cuentan con 60 trampas de arena que tienen diferentes obstáculos como lagos, canales de agua y áreas de bosque denso que les exigirá mucha técnica y nivel a los golfistas.

Acercar turismo
El Costa Rica Classic no solo es importante en la parte deportiva por ser una parada del calendario mundial de golf, si no que busca atraer turismo al ser avalado y patrocinado por el Instituto Costarricense de Turismo, un evento “Esencial Costa Rica” Mi Elección, Naturalmente.

“Para el ICT apoyar iniciativas que promuevan el turismo en todos nuestros segmentos de mercado, es realmente importante. Sin duda alguna el torneo de golf Costa Rica Classic posicionará aún más a Costa Rica como un multidestino eco sostenible, en donde quienes nos visiten puedan desarrollar sus actividades turísticas, con las mejores condiciones, calidad del servicio y por supuesto rodeados de nuestra belleza escénica y con el valor agregado por el que nuestros turistas re visitan nuestro país; la calidez del ser costarricense". Alberto López, Gerente General del ICT.

“Para Reserva Conchal este torneo es de suma importancia por la proyección que le damos a la provincia y al país, esto un ganar/ganar para toda la oferta turística de Guanacaste; no solamente es un orgullo, sino que también sentimos el impacto que le damos a toda la región”, añadió Rojas.

Aproximadamente 144 golfistas de al menos 20 países disputarán el Costa Rica Classic en el mejor campo del país que fue diseñado desde 1996 por el legendario Robert Trent Jones Jr.
La Federación de Golf, RPM TV y Reserva Conchal, continúan afinando todos los detalles para el inicio del Costa Rica Classic.