Fonseca fija su mirada en Juegos Centroamericanos y del Caribe

unnamed.jpg

El atleta del Team Herbalife, Andrey Fonseca, busca recobrar su nivel probándose a sí mismo en las competencias en las que participa en Estados Unidos y en la pretemporada de dos meses que realizará en Costa Rica.

El representante del Cross Country tico se prepara física y mentalmente para enfrentar los desafíos y exigencias que le presenta cada competencia. “El entrenamiento estos meses ha sido muy específico y a veces es frustrante porque uno quiere hacer más, pero hay que ir poco a poco para tener una recuperación completa tras la operación”, explica Fonseca.

En su rutina semanal, Andrey, pedalea de 2 a 4 horas diarias, dependiendo si hace bicicleta de montaña o de ruta y 2 veces por semana asiste al gimnasio, para recuperar la masa muscular que perdió en el tiempo que estuvo en reposo. Los sábados baja la intensidad del entrenamiento, ya sea, para tener fuerzas para la competencia del día siguiente o para el fondo que le corresponde hacer los domingos.

Duerme de 8 a 9 horas, y se alimenta dependiendo de los protocolos establecidos de acuerdo con la hora de inicio de la carrera y el tipo de competencia que vaya a realizar. “Sin importar el lugar en donde esté, desayuno muy “a lo tico”, arroz con huevo, tostadas, tal vez un poquito de frutas y algún suplemento de Herbalife como Batido Fórmula 01”, comenta Andrey.

Antes de cada competencia, toma un momento para sí mismo y se encomienda a Dios para que le de sabiduría, lo libre de cualquier peligro y le de fortaleza para estar en paz con el resultado que obtenga, “gane o pierda lo importante es darlo todo”, apunta. Para Andrey lo más importante en una carrera es el respeto a los otros atletas y entender que la competencia es con uno mismo.

La motivación es un factor muy importante en el desempeño de un atleta y por esto Fonseca la alimenta con las metas a corto y mediano plazo, como las competencias, los eventos en los que el deporte le permite estar involucrado y los proyectos personales como su fundación YO IMPULSO, que busca apoyar el talento de los jóvenes de Costa Rica de bajos recursos en la parte deportiva, académica y artística. “Ayudar a las personas, hace que me sienta bien y me motiva a seguir adelante y dar lo mejor de mí”, puntualiza Andrey.

Las metas de Fonseca para este año, tras su intervención y reposo obligatorio, es hacer un muy buen papel en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en Barranquilla, Colombia en el mes de julio y en los XVIII Juegos Panamericanos 2019, a celebrarse en Lima, Perú.

Acerca de Herbalife Nutrition

Herbalife Nutrition es una compañía global de nutrición que tiene el propósito de construir un mundo más saludable y feliz. Desde 1980, junto a los Asociados Independientes tiene el compromiso de ofrecer soluciones a los problemas mundiales de mala nutrición y obesidad, envejecimiento saludable, altos costos de atención de salud pública y el incremento de personas emprendedoras.

Herbalife Nutrition, presente en más de 90 países, ofrece productos para nutrición, energía, actividad física y cuidado personal de alta calidad respaldados por la ciencia y elaborados en su mayoría en plantas propias. Los mismos están disponibles exclusivamente a través del Distribuidor Independiente con un asesoramiento personalizado y una comunidad que inspira a que los consumidores adopten un estilo de vida más activo y saludable.

A través de nuestros esfuerzos de responsabilidad social empresarial, Herbalife Nutrition respalda a la Fundación Familia Herbalife (HFF) y su programa Casa Herbalife para ayudar a brindar una buena nutrición a los niños necesitados. También patrocina a más de 190 deportistas, equipos y eventos de primer nivel en todo el mundo, incluyendo a Cristiano Ronaldo, LA Galaxy y numerosos equipos olímpicos.

Herbalife cuenta con más de 8.400 empleados en todo el mundo, sus acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE: HLF) y tuvo ventas netas de aproximadamente U$S 4.428 millones en 2017. Para más información, visite www.herbalife.com y www.yosoyherbalife.com. La Compañía también invita a los inversores a visitar su sitio web de “relaciones con los inversores” en  http://ir.herbalife.com/ dado que la información financiera se encuentra actualizada.