Dos niños ticos viajarán a la Final de la UEFA en Kiev, gracias a Nissan y Agencia Datsun

  • Este es el cuarto año consecutivo que Agencia Datsun y Nissan premian a costarricenses con este increíble viaje a la Final.
  • Viajan dos jóvenes talentos en el Fútbol: Antonio Aragón de 12 años, y Yeily Jimena Padilla de 14 años.

Este próximo 26 de mayo dos jóvenes con talento en el futbol, vivirán una experiencia llena de emoción en la Final de la UEFA Champions League, en Kiev Ucrania. Se trata de Yeily Jimena Padilla y Antonio Aragón quienes han recorrido varias etapas del concurso de Nissan para poder obtener ese pase a la Final.

Durante el mes de marzo, jóvenes de 12 a 15 años debían ingresar al sitio nissancr.info/uefa y compartir un video demostrando su talento y habilidad en este deporte. Un jurado seleccionó a 3 hombres y 3 mujeres con los mejores videos y mayor talento, quienes viajaron el pasado mes de abril a una sede en Latinoamérica donde compartieron con 85 jóvenes de varios países del continente, y donde se disputaron un único cupo femenino y masculino que los haría ganadores para viajar a Kiev.

Este cupo pertenece a Yeily y Antonio quienes se desempeñaron increíblemente en las difíciles pruebas realizadas, los jóvenes estuvieron acompañados de sus padres tanto en semifinales como en esta próxima aventura hacia el continente europeo. Ellos tendrán la oportunidad de jugar un partido amistoso y representar el talento de nuestro país, ya que se enfrentarán a leyendas de la UEFA en Kiev, el próximo 25 de Mayo, un día previo a la Final de la UEFA. Le invitamos a seguir las redes sociales de NissanCR en Facebook, Instagram y Twitter para conocer todos los detalles de este próximo viaje.

En detalle Yeily Jimena y Antonio

Yeily Jimena Padilla, tiene 14 años y es vecina de Hatillo.  Comenzó en el deporte a los 4 años de edad en el porrismo y gimnasia, pero a los 6 descubre su verdadera pasión...el futbol. Desde entonces ha practicado tanto en la academia Futbol Consultants, y posteriormente a los catorce se abre la oportunidad de poder integrar el equipo femenino de Dimas Escazú, como posición 10 delantera, en la categoría U15 donde ha tenido un gran desarrollo, entre ellos el subcampeonato U15, y ahora como pre seleccionada del equipo Nacional de Costa Rica. Su actitud perseverante y de lucha la han llevado lejos a su corta edad, cabe destacar que su talento en este deporte le abrió puertas en el estudio ya que ganó una beca en el colegio Genesis Cristhian School, donde cursa actualmente el noveno grado del colegio.

Antonio Aragón, tiene 12 años y es vecino de Tres Ríos. Encontró su vocación desde los 5 años. Actualmente entrena y es delantero en el equipo de su colegio Sagrado Corazón de Jesús, en Academias de Costa Rica y en el equipo Saprissa UACA Cipreses. Aficionado al Real Madrid, Antonio aspira desde ahora obtener una beca deportiva en alguna universidad fuera del país, llegar a ser delantero de algún equipo mayor élite y formar parte de la futura Selección de Costa Rica. En la actualidad y como ha sido costumbre desde sus primeros años de vida, Antonio aprovecha su tiempo libre dominando diariamente el balón en el garaje de su casa, jugando solo o acompañado en el parque donde vive, disfrutando partidos de futbol nacional e internacional en televisión y observando videos con jugadas de estrellas mundiales.

¡Muchos éxitos a estos jóvenes talentos! Estamos seguros de que seguirán dejando al futbol costarricense en alto, como lo han hecho hasta el día de hoy.