Don Stockwell comparte más de 20 años de experiencia dando clases en ULACIT

  • El reconocido productor de eventos masivos enseñará a sus estudiantes acerca de la producción de conciertos, eventos deportivos y de alto tráfico de personas.
  • La matrícula se puede hacer al teléfono 2523-4133, en cit.ulacit.ac.cr o al  correo  cit@ulacit.ac.cr.

El reconocido empresario nacional Don Stockwell compartirá el campo con las aulas, en donde se desempeñará como profesor y transmitirá toda su experiencia como productor de eventos masivos en la Especialización Técnica en Diseño y Planificación de Eventos, de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT).

Las lecciones iniciarán el próximo lunes 14 de mayo, en la sede de la Universidad en Escazú, y en el curso, los estudiantes aprenderán acerca de la producción de conciertos y eventos deportivos, e incluso obtendrán conocimientos para producir eventos masivos como bodas u otros eventos sociales.

Stockwell acumula más de 20 años produciendo espectáculos de gran calibre, entre los que resaltan conciertos internacionales de artistas como Juanes, Daddy Yankee, Il Divo, Aerosmith, Chayanne, Lady Gaga, Guns N´ Roses, Black Sabbath y Pearl Jam, entre otros.

"He dado el curso dos veces y en esas oportunidades mis estudiantes me acompañaron a los eventos que estaba produciendo en ese momento, con el fin de complementar la teoría que brindamos en clases con la implentación de los conocimientos ya en la práctica. Vivimos experiencias de campo en conciertos como el de Franco De Vita, los XKNIGHTS y el show de CNCO", señaló Stockwell.

UNA GRAN OPORTUNIDAD

El curso es abierto al público y la matrícula se puede realizar al teléfono: 2523-4133, solicitando información en cit.ulacit.ac.cr o al correo cit@ulacit.ac.cr.

Algunos de los temas que se desarrollan en el curso son introducción al diseño de eventos, eventos sociales, estrategias de comunicación y presentación de ideas. El temario de la especialización también incluye relaciones públicas con énfasis en publicidad, mercadeo de eventos con énfasis en publicidad, etiqueta y protocolo, composición y medios gráficos.

Para el empresario, esta es una oportunidad única, ya que Costa Rica es el mercado principal para Centroamérica de producciones de alto nivel. La gran meta del curso es que los estudiantes puedan crear su propio mundo corporativo.

“Me encanta llevar invitados especiales a la clase que provienen de la industria, de la parte legal, coordinadores de patrocinadores, publicidad, producción y artistas. Además, soy fiel creyente de que el talento humano joven es la herramienta más valiosa que tenemos. En mi curso los trato de incentivar y moldear para que sean productores organizados, éticos y con buenas bases para poder llevar la magia de este trabajo a los espectadores”, finalizó el productor.

LIDERANDO CENTROAMÉRICA

ULACIT continúa como la mejor universidad privada de Centroamérica, según el prestigioso ranking anual de universidades de la empresa británica Quacquarelli Symonds (mejor conocida internacionalmente como QS), el cual tomó en consideración a 800 universidades de primera categoría de todo el mundo.

El QS es un ranking considerado entre las mediciones más certeras sobre las mejores universidades, gracias a una metodología basada en siete indicadores sobre cantidad de promoción, preparación de los docentes, publicaciones, calidad de las investigaciones y el mercado laboral.