El barro será el protagonista en el inicio del Campeonato Nacional de Autocross

  • Primera jornada será este 6 de mayo en la pista La Olla, en Sabanilla de Alajuela
  • Aproximadamente competirán 32 autos distribuidos en categorías 4, 6 y 8 cilindros

El banderazo para el inicio del Campeonato Nacional de Autocross Matra Rental 2018 se llevará a cabo este domingo 6 de mayo. La primera fecha del certamen tendrá como escenario la pista La Olla en Sabanilla de Alajuela a partir de las 10 de la mañana.

Aproximadamente 32 carros serán los participantes de la temporada, distribuidos en las divisiones de 4, 6 y 8 cilindros. Una de las sorpresas es que el piloto Emel Cabalceta, quien fue campeón en 2015 y sub campeón en el 2016, volverá a la disputa en la categoría 6 cilindros.

“Daremos inicio a la temporada 2018 en la pista favorita de los corredores, La Olla. Nos emociona mucho iniciar un campeonato con pilotos comprometidos e ilusionados por el arranque del torneo. Aunque para este año el certamen se acortó, la competitividad y el nivel será siempre fuerte”, dijo Mauricio Ramírez, presidente de la Asociación Deportiva Autocross en Acción (ADAA).

La ADAA invita a todos los aficionados a acercarse para disfrutar en familia, ya que este ha sido uno de los objetivos principales de la Asociación, convertir el campeonato en una actividad totalmente familiar. Las entradas se venderán el mismo día del evento, tienen un costo de 5 mil colones y los menores de 12 años ingresarán totalmente gratis; cabe destacar que el parqueo no se cobrará.

Las fechas del Campeonato serán todas domingo: 6 de mayo, 30 de setiembre y 25 de noviembre; la primera y la última se correrán en la pista La Olla en Sabanilla de Alajuela, mientras que la segunda se hará en la pista Río Fortuna, San Carlos.