3M Costa Rica es reconocido como una de las mejores empresas para trabajar

  • Subsidiaria fue galardonada en la categoría de las Mejores Empresas para Trabajar en Centroamérica de 100 a 1,000 colaboradores.
  • Reconocimiento fue otorgado por el Great Place to Work Institute tras evaluación basada en valores como compañerismo, respeto, orgullo e imparcialidad.

Ser una empresa diversa e inclusiva que rescata valores como el compañerismo, el respeto y la ética a través de sus prácticas diarias fueron parte de los factores del éxito que llevaron al Centro de Servicios Globales (CSG) de 3M en Costa Rica a posicionarse como una de las mejores empresas para trabajar en Costa Rica, obteniendo el lugar 30 en el país y el 60 en la región. Además, en la categoría específica de multinacionales de Centroamérica se posicionó en el número 29 junto con 3M Panamá.

image1.jpg

El reconocimiento fue otorgado por el Great Place to Work Institute tras una rigurosa evaluación en la que se toma en cuenta la percepción de los colaboradores sobre la compañía a la que pertenecen basada en valores como credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo.

“Desde el Centro de Servicios Globales 3M en Costa Rica nos sentimos muy complacidos de ser reconocidos como una de las mejores empresas para trabajar en el país y Centroamérica. Nuestro propósito siempre ha sido tener un ambiente ético y transparente en el que nuestros colaboradores sientan que sus ideas cuentan y puedan desarrollarse plenamente, sin duda este galardón es la mejor muestra de eso.”, afirmó Francisco Maroto, Director de Recursos Humanos del CSG 3M en Costa Rica.

Esta es la primera vez que la subsidiaria, con menos de tres años de haberse instalado en el país, participa en la medición del Great Place to Work Institute por lo que su inclusión en el ranking es un claro ejemplo de cómo en breve tiempo se ha posicionado en Costa Rica y su atracción de talento es cada vez mayor.

Cada año el Great Place to Work® Institute crea una clasificación de las mejores empresas para trabajar en la región, a partir de encuestas aplicadas independientemente a los colaboradores de cada empresa, así como una auditoría en prácticas de recursos humanos, valorando el nivel de confianza y la calidad de las relaciones laborales.

Como parte de los resultados de la encuesta, se determinó que los colaboradores del Centro de Servicios Globales 3M en Costa Rica se sienten orgullosos de su labor en la empresa y el impacto que generan en la misma gracias a que sus ideas son consideradas. Además, demostraron altos niveles de compañerismo lo cual refuerza el sentido de pertenencia a la compañía.

image2.jpg

La transparencia de los procesos, niveles de compensación, métodos de reconocimiento, congruencia entre las estrategias y su implementación, así como las relaciones entre los distintos niveles jerárquicos de la compañía fueron aspectos que destacaron positivamente en la encuesta realizada en la subsidiaria.

“En una empresa es muy importante que los valores sean parte de la cultura misma, desde el Centro de Servicios Globales 3M Costa Rica siempre procuramos que nuestra estrategia esté alineada con valores que nos ayuden a crecer cada vez más como familia y así ofrecer mejores oportunidades a cada uno de nuestros integrantes.”, explicó Maroto.

Como parte de los atractivos beneficios que ofrece la compañía se encuentran asociación solidarista, subsidio de alimentación, convenios en el sector de bienestar y salud, seguro médico de alto nivel, flexibilidad laboral, transporte e incluso un día libre durante el mes de cumpleaños para cada colaborador. Además, se tiene la filosofía de puertas abiertas donde cada persona puede aportar sus ideas e involucrarse en proyectos.

“Nosotros no somos un centro de servicios más, somos una compañía con una amplia trayectoria en la que brindamos posibilidades de desarrollo para que cada persona realice su propia carrera dentro de la empresa y disfrute de atractivos beneficios que contribuyan a que tengan un balance de vida laboral y personal.”, concluyó el Director.