La Fortuna se vistió de verde con la I Edición del Gran Fondo New York

El pasado 22 de abril La Fortuna de San Carlos fue el escenario de la primera edición del GRAN FONDO NEW YORK COSTA RICA (GFNY), una carrera para ciclistas amateur de alto nivel y bajo el lema “Be a pro for a Day”.

IMG_20180422_055042.jpg

La carrera dio inicio a las 6:00 a.m. con un pelotón de casi 500 ciclistas llenos de entusiasmo y energía quienes por más de 4 horas lucharon por dejarse los primeros lugares de su categoría.

Así, en la rama femenina, Marcela Rubiano se dejó la victoria, quien atacó en los kilómetros finales para dejar atrás a sus dos directas rivales, la rutera Natalia Navarro (quien ingresó con 2 segundo de diferencia) y Eunice Rojas (tuvo una diferencia de casi 15 segundos), cruzando la meta luego de 5 horas, 23 minutos y 33 segundos de carrera .

El ganador en la rama masculina fue el reconocido ciclista Federico “Lico” Ramírez, quien tuvo un registro de 4 horas 25 minutos y 51 segundos, a su rueda ingresó con un segundo de diferencia el joven de 21 años, Mario Rojas y en tercer sitio cruzó la meta Carlos Arias, quien con 18 años, ingresó a 41 segundos de Ramírez.

Así, Rubiano y Ramirez se acreditaron con una bicicleta Cannondale y un certificado de $2.000 de Mini Cooper cada uno, mientras que Navarro y Rojas fueron premiados con una Rack Kuät y el tercer puesto de la general fue premiado con un paquete de productos de los patrocinadores y un casco Bell.

Además, la organización premio a los tres primeros lugares de sus respectivas categorías por género y edades 18-39, 40-44, 45-49, 50-54, 55-59, 60-64 y 65+, donde los ganadores se llevaron certificados de $2.000 de Mini Cooper, set de infladores, cascos, herramientas entre otros.

Cabe destacar el papel logrado por figuras de nuestro país como, Adrián Bonilla, Adrián Robert, Emilio Valderde y Christian Massey, quienes se unieron a la carrera por invitación de la organización.

La competencia tuvo la presencia de competidores de 16 nacionalidades quienes tuvieron dos opciones de recorrido, una ruta corta de 90 kilómetros que fue recreativa y una larga de 150 kilómetros que fue la ruta competitiva, ambas se desarrollaron entre La Fortuna de San Carlos y Tilarán bordeando el Lago Arenal.

Con esta primera edición, Costa Rica se sumó a la lista de más de 20 países que tienen el privilegio de contar con esta competencia, la cual nació hace 6 años en New York y que actualmente cuenta con una participación de más de 30 000 ciclistas en todas sus sedes, lo cual la convierte en la serie de maratones ciclísticas más grande del mundo.

La competencia internacional, parte de la maratón ciclística más grande del mundo, tuvo participación de ciclistas provenientes de 15 países: Estados Unidos, Panamá, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Puerto Rico, México, Brasil, Hong Kong, Cuba, Colombia, Canadá, Irlanda, Bahamas y Argentina.

“Estamos muy complacidos por la gran participación de ciclistas que quisieron ser parte de esta reconocida carrera y retarse a si mismos. Además sin duda el apoyo de nuestros aliados, Cannondale, Mini Cooper, Powerade, Zéfal, Küat, Aluma Systems, ADIFORT, Mercado de Valores, Purefit, Cosecha Dorada, Hotel Arenal Manoa, Hotel Los Héroes, Motocicletas KTM, Plaza del Cafè, Metálica Imperio, Automecanix, Hard Rock Café y los media partners Radio Columbia, Revista Summa, TD+ y Revista Bike fue indispensable para llevar con éxito este evento ”, indicó Arturo Echandi, miembro del grupo organizador.