Davivienda inaugura segundo espacio de bienestar Cultivarte

  • Proyecto se desarrolló en alianza con la Municipalidad de Alajuela y estará ubicado en Santa Rita, Barrio San José.
  • En Cultivarte Alajuela, los niños de 6 a 12 años, pueden manejar sanamente su tiempo libre.

Tras una alianza público-privada entre Davivienda y la Municipalidad de Alajuela se inauguró hoy, en Santa Rita de Barrio San José de Alajuela, Cultivarte: un espacio de bienestar donde los menores de 6 a 12 años pueden disfrutar sanamente su tiempo libre con actividades lúdicas, culturales y artísticas que fortalecen sus valores.

Davivienda Cultivarte_002.jpg

“La apertura del segundo Cultivarte en Costa Rica forma parte esencial de nuestra filosofía, enfocada en generar valor a la sociedad mediante acciones que nos permitan ser económicamente viables, ambientalmente correctos y socialmente justos. Nos llena de orgullo, saber que este proyecto crece para impactar de manera positiva a nuestro país y a esta comunidad en particular”, comentó Arturo Giacomin, presidente Ejecutivo de Davivienda.

A partir del 17 de abril, los niños de Alajuela contarán con un Cultivarte que posee cuatro salas creadas para divertirse y aprender de manera simultánea. Estará ubicado diagonal al templo católico de Santa Rita en Barrio San José de Alajuela.

Este espacio contará con 620 metros cuadrados de construcción y tiene:

  • Ludoteca donde los niños pueden jugar, leer cuentos, pintar y desarrollar su creatividad.
  • Sala virtual con computadoras que tienen acceso a Internet en páginas educativas para que los niños de la comunidad puedan realizar sus tareas.
  • Sala audiovisual donde reproducirán películas con diferentes opciones todos los días.
  • Sala de expresión, un espacio para la imaginación y creatividad donde podrán aprender baile, teatro, títeres y más.

Por su parte Roberto Thompson, Alcalde Municipal de Alajuela, señaló que “este espacio representa una oportunidad única para que como gobierno local y con el concurso de la empresa privado ofrezcamos oportunidades de crecimiento, esparcimiento y formación para los menores de Alajuela, en específico para la comunidad de Santa Rita y esto consolida nuestro compromiso como institución inclusiva y solidaria”.

Cultivarte es una iniciativa regional de Davivienda que nació en 2012 y, actualmente, opera con 67 centros en 18 departamentos en Colombia, 2 centros en Honduras y uno en El Salvador y en Costa Rica. Desde el 2016 opera Cultivarte Guácimo y a partir de este mes se suma Cultivarte Alajuela y ya se está trabajando para abrir Cultivarte Escazú.

A través de la experiencia de Cultivarte Guácimo, se ha impactado positivamente a 1600 menores y se reciben en promedio 80 niños por día. Éste es el espacio que recibe más visitas únicas, con un promedio de 200 niños al mes.

Cultivarte cuenta con un programa de voluntariado en el cual pueden participar representantes de empresas, personas de la comunidad y estudiantes universitarios para el desarrollo de su trabajo comunal. Para mayor información pueden escribir a: allison.villalobos@davivienda.cr