Samsung celebra su 80 aniversario con personas sin hogar del centro de San José

Honrando su compromiso con la comunidad y como una manera de celebrar el 80 aniversario de la empresa, voluntarios Samsung realizaron obras de voluntariado para recordar el espíritu de compartir con la sociedad de su fundador.

Colaboradores de Samsung Costa Rica entregaron desayunos y un kit con cobijas y artículos de aseo personal a personas sin hogar que permanecen en el parque público Braulio Carrillo, ubicado detrás del Hospital San Juan de Dios. Esta entrega de enseres se realizó a través de una actividad de intercambio simbólico ofreciendo un kit de donación por la entrega de 3 botellas plásticas vacías recolectadas por los beneficiarios. En total se recolectó 8.3kg de plástico el cual fue llevado a reciclar con apoyo de la Fundación Crece y se beneficiaron a más de 50 personas sin hogar. En esta actividad solidaria participaron trece voluntarios de la
empresa que representan la mitad de su personal.

voluntariado (39 of 64).jpg

“Conscientes de que nuestra gente, productos y servicios pueden y deben contribuir a una sociedad mejor, no podíamos imaginar otra manera de celebrar el 80 aniversario de Samsung. Desde su nacimiento, Samsung ha mantenido el más alto compromiso social, su estrategia global de ciudadanía corporativa con un enfoque en educación, empleo, salud y medio ambiente así lo demuestra. Además coincide con el mes en que se conmemora el Día de las Buenas Acciones, y cada quien se inspira para demostrar todo lo que podemos lograr juntos”, aseguró Nicole Orillac, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung.

voluntariado (27 of 64).jpg

Samsung da continuidad a una serie de programas que buscan mejorar las posibilidades de
niños y jóvenes como Smart School, Solve for Tomorrow y Samsung Tech Institute. Además,
con su programa de voluntariado, la empresa construye un puente entre sus empleados y la
comunidad, uniéndolos con un mismo fin: preparar a la sociedad para enfrentar los desafíos de su tiempo. Este compromiso ha inspirado a Samsung a lo largo de sus 80 años y define su
espíritu.

El Día de las Buenas Acciones es un movimiento global que une a personas de más de 90 países para que realicen obras que tengan un impacto positivo. La idea nació en 2007 gracias a la empresaria y filántropa Shari Arison y fue lanzado y organizado por la ONG Ruach Tova.