Tres reconocidos riders de downhill estuvieron en Costa Rica para grabar película

  • Kurt Sorge (Canadá), Kyle Jameson (EEUU) y Nico Vink (Bélgica), recorrieron los volcanes Turrialba y Arenal.
  • Experiencia extrema será parte de un documental que se presentará en California.

Tres de los mejores riders de downhill a nivel internacional estuvieron en Costa Rica, con el objetivo de vivir una experiencia extrema, al recorrer con sus bicicletas los volcanes Turrialba y Arenal.

 Photo by: Daniel Picado y Giovanni Rodríguez. 

Photo by: Daniel Picado y Giovanni Rodríguez. 

Kurt Sorge (Canadá), Kyle Jameson (EEUU) y Nico Vink (Bélgica) estuvieron del 13 al 15 de abril en suelo costarricense, junto a su equipo de producción Mountain Bike, para grabar las aventuras que vivieron en Costa Rica, producción que reflejará por medio de una película, que en el país se puede vivir un turismo extremo.

Los riders llegaron al país provenientes de Nicaragua, país donde aprovecharon para hacer tomas extremas en diferentes locaciones icónicas del país, incluso visitaron los volcanes en donde se produce el famoso ron Flor de Caña, y estas escenas formarán parte importante de este filme.

Estos videos serán editados y su premier será en California ante cientos de deportistas elites, prensa e invitados especiales, lo que permitirá una mayor exposición turística del país como destino para los deportistas extremos.

“Los mejores ciclistas de montaña del mundo, Kurt Sorge, Nico Vink y Kyle Jameson, visitaron Nicaragua por segunda vez y descubrieron Costa Rica de la mano de Flor de Caña, el ron de origen volcánico, para continuar su temeraria expedición de los volcanes más activos del país a bordo de sus bicicletas promoviendo ambos países“ detalló David Arguello, Gerente de Mercadeo
Regional de Flor de Caña.

Los tres riders aprovecharon la visita al país para compartir con más de 60 ciclistas costarricenses en House of Dirt, en la Garita de Alajuela, lugar donde provaron los saltos y conocieron el talento que ofrece el país en este deporte extremo, entre ellos Carlos y Teto Castillo. Marco Picado, quién fue el host del evento, realizó una demostración en cuadraciclo.

Los ciclistas, que estuvieron de gira por Nicaragua días atrás, llegaron al país con el objetivo de descubrir los mejores puntos para llevar a cabo esta disciplina, realizando descensos en volcanes activos y llevando al máximo la adrenalina.

Vink, Jameson y Sorge se mostraron ansiosos por llegar al país y explicaron que su objetivo es continuar buscando la aventura de manejar en nuevos destinos alrededor del mundo.

El ciciclismo de montaña (mountain bike) y downhill son deportes que se practican en ambientes naturales con caminos estrechos y descensos rápidos. Para ello se cuenta con bicicletas especializadas fabricadas con materiales ligeros y equipos especiales para los deportistas.
 

Sobre los ciclistas

Kurt Sorge (Canadá): Ciclista freeride de mountain bike de 29 años, nacido en Columbia Británica, Canadá. Sorge es reconocido como uno de los mejores en el deporte tras haber conseguido el primer lugar del Red Bull Rampage en Virgin, Utah durante el 2012, 2015 y 2017. Esta es considerada la prueba de freeride más extrema y difícil del planeta.

Asimismo, en el 2008 se posicionó en el segundo lugar de la competencia y en el 2011 alcanzó la tercera posición en el Chatel Mountain Style.

Kyle Jameson (EEUU): Atleta de mountain bike californiano de 29 años.

Nico Vink (Bélgica): Reconocido como uno de los ciclistas con más estilo del mundo. Vink, de 35 años, ha sido finalista del Red Bull Rampage y nueve veces ganador del Belgian National DH Championship. Ha estado rodando en bicicleta por más de 26 años. Además es fundador de Ride Creations, una empresa de ingeniería en parques para bicicletas.