Centro de Servicios Globales 3M Costa Rica proyecta abrir 200 puestos de trabajo para este 2018

  • Actualmente se encuentran disponibles más de 100 posiciones en áreas como tecnologías de la información, compras, cuentas por pagar y finanzas.
  • Multinacional se ha consolidado en el mercado costarricense en menos de 3 años y continúa con planes de expansión en nuestro país.

El talento joven con experiencia, el alto nivel académico y el dominio de idiomas extranjeros forman parte de los principales factores por los que el Centro de Servicios Globales 3M Costa Rica proyecta continuar con sus planes de expansión en el país y abrir alrededor de 200 nuevas posiciones para el cierre de este año.

La subsidiaria, con menos de 3 años de haber iniciado operaciones en territorio nacional, ha tenido un fuerte crecimiento desde su apertura gracias a la diversidad de servicios que ofrece a nivel global y la calidad de los mismos, factores clave para su expansión.

“El Centro de Servicios Globales 3M en Costa Rica inició con una mentalidad muy conservadora y hemos hecho tan buen trabajo en un período tan corto que hemos tenido que acelerar nuestros planes para transicionar servicios de otros países a Costa Rica. Si vemos el plan estratégico inicial que teníamos en 2016 con el actual, es mucho más acelerado el cambio por los buenos resultados que ha dado.”, afirmó Gabriel Portes, Gerente de Recursos Humanos del CSG 3M en Costa Rica.

Los servicios que la compañía ofrece en nuestro país se distribuyen en siete pilares distintos: recursos humanos, compras, finanzas, máster data, tecnologías de la información, canales de servicios globales, así como marketing y ventas.

Actualmente se encuentran más de 100 posiciones abiertas en áreas como tecnologías de la información, compras, cuentas por pagar y finanzas. El 100% de las posiciones están disponibles a través de la página web www.3m.com/careers-cr El principal requisito es el dominio del idioma inglés, además se buscan candidatos que tengan muchas ganas de pensar fuera de la caja y que quieran desarrollarse en la empresa.

“En 3M creemos que cada colaborador es el dueño de su crecimiento en la empresa puesto que nosotros les brindamos las oportunidades para desarrollarse y crear su carrera profesional en un ambiente ético, con valores y con una cultura colaborativa.”, explicó Portes.

La empresa tiene expectativas de abrir alrededor de 200 posiciones en el mercado para el cierre de este año con el fin de terminar en un rango de 850 a 900 colaboradores distribuidos en las distintas áreas de la compañía. Actualmente se generan más de 600 empleos directos sumados a la cadena de proveedores; la mezcla generacional que hay es 86% millenials, 12% generación XY y 2% de baby boomers.

Un centro de servicios de nivel global

El Centro de Servicios Globales en Costa Rica, ubicado en el Centro Corporativo El Cafetal en San Antonio de Belén, Heredia, se estableció gracias al gran talento con el que cuenta el país en el área de servicios, lo cual le da un valor agregado a las operaciones globales.

La mayor operación actualmente se concentra en servicios para Estados Unidos y Latinoamérica; no obstante, algunos procesos tienen un alcance global puesto que el modo de trabajo de la subsidiaria es bajo la filosofía “follow the sun” en conjunto con los otros centros de servicios globales de 3M en Polonia y Filipinas.

La homogenización de los procesos, es decir la transición de procesos en otros países hacia Costa Rica, provoca que aquí se trabaje bajo una misma metodología el mismo proceso para varios países; este es uno de los valores agregados que se tiene en la región y en Estados Unidos. En el centro de servicios en nuestro país se utilizan idiomas como español, inglés, portugués, alemán e italiano.

La compañía ha sido catalogada como una de las empresas más éticas del mundo gracias a la transparencia de sus procesos y ambiente de trabajo; además, se distingue por su filosofía de puertas abiertas, las oportunidades de desarrollo profesional que ofrece y los beneficios que brinda para el bienestar de sus colaboradores, combinación muy atractiva para el talento joven.