Arcos Dorados: una década participando en La Hora del Planeta

Arcos Dorados Holdings, Inc. (NYSE: ARCO), la mayor franquicia independiente de McDonald’s y quien opera la marca en América Latina y el Caribe, anunció que el próximo 24 de marzo todos sus restaurantes de Costa Rica apagarán sus luminarias en apoyo a La Hora del Planeta, iniciativa impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés).

Este movimiento logra cada año que millones de personas en todo el mundo apaguen sus luces para concientizar sobre la importancia de usar moderadamente los recursos naturales para vencer al cambio climático. En 2018 se cumplen 10 años de que Arcos Dorados se suma a esta actividad, que es solo una de las muchas acciones que realiza la compañía para reducir su impacto en el planeta.

“Para nosotros, la Hora del Planeta es una forma de hacer conciencia entre nuestros visitantes sobre la importancia de manejar de forma responsable todos los recursos con los que contamos. Esta actividad no es aislada; en todos los países donde tenemos presencia llevamos a cabo diferentes acciones que tienen como objetivo disminuir el impacto de nuestras operaciones en el planeta. Manejo responsable de agua y desechos, implementación de reciclaje de aceite y construcción de restaurantes ecológicos, son algunas de esas acciones” comentó Wendy Madriz, supervisora de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados Costa Rica.

Arcos Dorados tiene un fuerte compromiso con el planeta por lo que realiza diferentes acciones entre las que destacan:

·      Proyecto Natal, que consiste en la reutilización del agua condensada generada por los aires acondicionados de los restaurantes para el riego de jardines, lavado de fachadas y diferentes áreas como el Automac. El uso de agua reciclada permite reducir considerablemente el consumo de agua potable y de energía.  Esta iniciativa ya se ha implementado en 7 países, incluyendo a Costa Rica.

·      Los equipos que se utilizan en las cocinas de los restaurantes McDonald’s han sido diseñados con tecnología inteligente permitiendo un mejor aprovechamiento de los recursos y el consumo energético. También el diseño y construcción de los restaurantes permiten el aprovechamiento de la luz natural.

·      Restaurantes ecológicos: Son locales construidos o rediseñados para cumplir con la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) en los que se utilizan colectores de agua de lluvia para limpieza de los estacionamientos y la descarga de los inodoros, incorporan paneles solares para el ahorro de energía, además, el mobiliario, las puertas de madera y los vidrios son diseñados con materiales reciclados.

·      Estos restaurantes se encuentran localizados en: Argentina, Brasil, México, Puerto Rico y en Costa Rica en Lindora.

·      La marca lleva años trabajando en pro del planeta también con sus empaques: desde hace más de 18 años, McDonald’s fue el pionero en la entrega de productos en bolsas de papel y continúa trabajando en simplificar la cantidad de materiales utilizados en su producción y que los mismos sean reciclados o renovables, provenientes de fibra de madera y de fuentes sostenibles.

Para conocer más del compromiso de Arcos Dorados con el planeta visite: www.arcosdorados.com

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo en términos de ventas en todo el sistema y en número de locales. La compañía es la cadena de restaurantes de servicio rápido ("QSR") más grande en América Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. La compañía opera o franquicia a más de 2.100 restaurantes McDonald’s con más de 90.000 empleados y es conocida una de las mejores empresas para trabajar en América Latina. Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite la sección de Inversores de nuestro sitio web: www.arcosdorados.com/ir