Inicia la nueva temporada del Motocross Nacional con la Copa Pasión Mx

  • Nueva categoría promete aumentar la competencia y el espectáculo

La nueva temporada del Campeonato Nacional de Motocross Motard Energy Drink 2018 iniciará este fin de semana con el desarrollo de la Copa Pasión MX en la pista La Olla en Sabanilla de Alajuela. Los detalles se dieron a conocer esta mañana en conferencia de prensa.

El certamen 2018 contará con un total de nueve fechas desde marzo a noviembre y donde se visitarán los escenarios más tradicionales del motocross en Costa Rica para definir a los campeones de ahora 14 categorías, una de ellas la novedad para esta temporada.

“Estamos con todo listo para el arranque de un nuevo campeonato, contamos con un nuevo patrocinador que es Motard Energy Drink y estamos ya con las primeras tres sedes definidas. El Campeonato inicia en la pista La Olla de Alajuela, uno de los escenarios más conocidos en el Valle Central para la práctica del motocross, posteriormente iremos a Cartago a la Pista Los Alpinos y para la tercera regresaremos a Grecia al trazado de Coopevictoria. Además, las competencias para agosto volverán a la zona de Pérez Zeledón, el resto de sedes las iremos anunciando” dijo la señora Kattia Gutiérrez presidenta de la Asociación Motoclub, ente organizador.

La novedad para esta temporada es la incorporación de una nueva categoría, la Open Pro, división que tendrá en competencia a los mejores pilotos de las categorías profesionales MX1 y MX2 en un heat al cierre del día de competencia. Esta nueva división tiene como objetivo estimular a los pilotos a subir a la categoría mayor, MX1, aumentar la competencia y el espectáculo.

“Esta nueva categoría será de solamente un heat al cierre de las competencias, con una duración de 10 minutos más una vuelta. Será un heat bastante interesante en el cual podremos ver 10 o 12 pilotos con un buen nivel y buena velocidad, es muy una carrera corta por lo que un pequeño error puede dejar fuera a cualquiera. Incluso yo creo que algunos de los pilotos que compiten en moto de 250cc en algunas pistas tendrán una leve ventaja. Esto lo creamos con la intención de ofrecer al público un nuevo atractivo y que los pilotos de la MX2 vayan tomando confianza para dar el salto a la categoría MX1” explicó Roberto Castro, piloto campeón nacional de la MX1 y quien ahora forma parte de la Junta Directiva de la Asociación Motoclub.

Con respecto a las expectativas para la nueva temporada Castro espera iniciar con el pie derecho e ir aumentado su desempeño conforme pasen las fechas con el fin de revalidar su título nacional y sumar el cuarto de manera consecutiva.

“Iniciamos en el circuito de la Olla, el cual ha recibido un par de pequeños cambios, me encuentro preparándome para estar en la mejor forma posible. Esperamos que la gente nos acompañe, porque tendremos muchas disputas en ambas categorías MX1 y MX2, así como la nueva división” finalizó Castro.

El Campeonato Nacional de Motocross incluye pilotos de todas las edades, iniciando con las divisiones de formación como la categoría Junior, 50 cc y 65 cc, además de la rama Super Mini, Pre MX1, Pre MX2, 2 tiempos, Amateur, las divisiones profesionales la MX1 y MX2, además de categorías para pilotos Master y Veteranos y la categoría de Damas, divida en Open y Master.

La Copa Pasión MX inicia el sábado con las practicas oficiales y clasificaciones, la jornada completa de carreras será el domingo desde las 9:30 de la mañana. Las entradas se venden al ingreso de la Pista La Olla con un costo de 5 mil colones.

El evento es organizado por la Asociación Motoclub con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense.

Fechas 2018 Campeonato Nacional de Motocross
1. 25 de marzo, Pista La Olla en Alajuela
2. 22 de abril, Pista Los Alpinos Corralillo de Cartago
3. 20 de mayo, Pista CoopeVictoria en Grecia
4. 10 de junio
5. 22 de julio
6. 19 de agosto
7. 16 de setiembre
8. 7 de octubre
9. 11 de noviembre
(pistas por definir)

Síntesis
Evento: Copa Pasión MX, Primera fecha Campeonato Nacional de Motocross Motard Energy Drink
Fecha: Domingo 25 de marzo
Lugar: Pista La Olla, Sabanilla de Alajuela
Hora: 9.30 am
Entradas: 5 mil colones al ingresar a la pista