Epson pisa fuerte en el negocio de la moda

  • La empresa lidera con el 90% de ocupación a nivel global en el mercado de impresoras textiles

Por su versatilidad y eficiencia, las soluciones tecnológicas que ofrece la sublimación siguen tomando fuerza en la industria de la alta costura, confección e intervención textil.

La técnica de sublimación consiste en la transferencia de una imagen al textil por medio de calor y presión, lo que permite explorar la creatividad de los artistas de la moda con estilos únicos y llenos de vida, con resultados originales con alta y exclusiva calidad.

Esta tecnología beneficia a los jóvenes emprendedores que dan sus primeros pasos en la moda, y a su vez, a las marcas de moda ya establecidas, quienes buscan calidad a un costo accesible. Actualmente Epson lidera con el 90% de ocupación a nivel global en el mercado de impresoras textiles.

“Nuestra tecnología de sublimación ha logrado democratizar la industria de la moda y el diseño, y tiene cada vez mayor acogida en el mercado, ya que es una herramienta ideal para generar tendencia e innovar frente a las altas exigencias de la industria. Vemos como grandes marcas reconocidas a nivel mundial la utilizan, al igual que pequeños diseñadores e impresores de telas que están empezando un nuevo negocio, no hay distinción”, destacó Diego Rosero, Gerente General de Epson Centroamérica.

Epson Digital Couture

Epson, mediante la tecnología de sublimación textil, sigue marcando una tendencia en el mundo de la moda con el aporte de tecnología de precisión al diseño textil y de alta costura.

Combinando la moda y tecnología, el evento Epson Digital Couture Project es la antesala del show más importante de la industria de la moda, el New York Fashion Week. Esta iniciativa surgió como una forma de demostrar la capacidad de la tecnología de sublimación de tinta de Epson para transformar el proceso creativo y de confección en el sector textil.

Cada año, la marca líder en impresión selecciona a diseñadores de Latinoamérica para exponer sus colecciones frente a toda la industria de la moda, evidenciando el talento creativo de los artistas de la región.