“DOT.”, la serie que alienta a las niñas a tener un rol activo en la tecnología se preestrenó en Costa Rica

NAT GEO KIDS, el destino multiplataforma (App y TV) con el sello de NATIONAL GEOGRAPHIC PARTNERS y pensado para niños de cuatro a ocho años, emitirá a partir del lunes 19 de marzo “DOT.”, la serie animada basada en el conocido libro infantil de la especialista en tecnología y emprendedora Randi Zuckerberg.

Gracias a la alianza realizada entre este canal y el Centro Nacional de Alta Tecnología (cenat-CONARE), más de 30 niños y adultos disfrutaron este jueves 15 de marzo del preestreno de este programa, en un ambiente donde la tecnología, la ciencia y la diversión fueron los principales protagonistas.

Durante casi dos horas, los invitados tuvieron la oportunidad de ver en exclusiva los dos primeros capítulos de la serie, además de escuchar dos interesantes, pero, en especial, motivadoras charlas sobre robótica, tecnología y ciencia, a cargo de la ingeniera Alejandra Sánchez, de la empresa Aprender Haciendo, además de la química Melissa Camacho.

“Me gustó mucho la serie, porque hace que nosotros, los niños, realicemos experimentos y nos cuestionemos algunas cosas. Fue muy divertido que, además de la serie, pudimos ver insectos por el microscopio, ver el reflejo de un arcoíris con el hidrógeno y hasta pude volar un drone con el simulador”, expresó Valeria Benavides, una de las niñas invitadas

El preestreno oficial del primer y segundo capítulo de “DOT” en Costa Rica será el jueves 15 de marzo, a las 10:30 a. M., en el Centro Nacional de Alta Tecnología (cenat-CONARE), en un evento que reunirá a 20 niños entre 6 y 8 años.

Además de la exhibición de la serie, los pequeños podrán observar una presentación sobre robótica a cargo de la ingeniera Alejandra Sánchez, de la empresa Aprender Haciendo y otra sobre los proyectos que realiza el cenat, a cargo de la química Melissa Camacho.

“En el cenat creemos que el desarrollo económico y social de un país va de la mano con la ciencia y la tecnología. Por esa razón, desde nuestros laboratorios y programas ejecutamos y apoyamos iniciativas en las que se motive a los niños y jóvenes a interesarse por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas; es vital incentivar la vocaciones científicas”, declaró Eduardo Sibaja, director general del cenat.

Motivación desde la infancia

La primera temporada sigue a Dot., una niña de 8 años muy curiosa, que usa la tecnología para descubrir el mundo, se embarca en extravagantes aventuras, resuelve problemas y se divierte con su perro, sus amigos y cualquier herramienta tecnológica que la ayude a mejorar su experiencia de juego y exploración.

“DOT. Nació de la pasión de Randi Zuckerberg por motivar e inspirar a las niñas a desarrollar tempranamente la curiosidad y la apreciación por la tecnología, la matemática y las ciencias. “DOT.” Es la primera serie animada de Randi Zuckerberg, escritora que integra la lista de los más vendidos del New York Times. También es fundadora y CEO de Zuckerberg Media.

“Me encanta que DOT. Continúe impactando e inspirando a tanta gente joven”, dijo Randi Zuckerberg, creadora y productora ejecutiva de DOT. Y agregó: “Para mí, es muy importante que las familias encuentren una relación positiva y saludable con la tecnología, y creo que justamente DOT.  Colabora con ello al invitar a padres y niños a unirse a sus aventuras llenas de tecnología. ¡Estoy ansiosa de ver hacia dónde nos llevará DOT!”.           

“El contenido de Nat Geo Kids está ideado para entretener a los niños mientras aprenden. Estamos muy entusiasmados de poder compartir con nuestro público, tanto niños como padres, las aventuras de DOT, una niña que alienta a los niños a conectarse con la tecnología de una manera totalmente diferente. Estimula a los niños a ser curiosos, creativos y a jugar al aire libre para descubrir el mundo”, dijo Carmen Larios, vicepresidenta senior de estrategia de contenidos de National Geographic Partners en América Latina, y agregó: “DOT. Tiene como finalidad empoderar a las niñas y brindar a todos los niños las herramientas necesarias para aprender a usar la tecnología de manera responsable. Nos entusiasma mucho poder brindar este contenido a nuestra familia de Nat Geo Kids en América Latina”.

NAT GEO KIDS APP & TV estrena “DOT” en toda América Latina el lunes 19 de marzo.

Sobre nuestra App:

Elegida entre los mejores lanzamientos del 2017 por el App Store, Nat Geo Kids App cuenta con todos los episodios en español, el canal en vivo, videos musicales, curiosidades, control parental y juegos.

¿Cómo comenzar?  Descarga la App, verifica tu subscripción de TV con las credenciales de tu operador y comienza a disfrutar de los contenidos de Nat Geo Kids.

Síguenos en las redes sociales:

Facebook: @natgeola @natgeowild.la @natgeokidsla

Twitter: @natgeo_la

Instagram: @natgeo.la @natgeowild.la @natgeokidsla

National Geographic Partners destina el 27 por ciento de sus ganancias a la National Geographic Society para financiar a investigadores y exploradores en trabajos de ciencia, conservación y educación con el fin de extender nuestro conocimiento del planeta.

Acerca de Nat Geo Kids

Nat Geo Kids es el destino de entretenimiento multiplataforma (TV y App) de National Geographic Partners para niños de 4 a 7 años. Nat Geo Kids ofrece a los padres un destino seguro con el respaldo de National Geographic, una de las marcas más prestigiosas a nivel global y con un legado de más de 130 años que reúne a los mejores científicos, exploradores, fotógrafos y realizadores de cine para crear historias que buscan generar un cambio en el mundo. En este sentido, Nat Geo Kids tiene como objetivo acompañar el crecimiento de los pequeños, entendiendo que la vocación y la pasión por la naturaleza, la aventura, la creatividad y la ciencia comienzan durante la niñez. La marca ofrece más de 400 horas de entretenimiento con la mejor programación animada entre las que se cuentan “Zafari”, “Athoo!”, “Buzzu”, “Jaime y sus Tentáculos”, “Ready Jet Go!”, “Chuck’s Choice”, “Javi y el club del árbol” y “El Laboratorio secreto de Thomas Edison”, entre otras.

Acerca de Randi Zuckerberg

Randi Zuckerberg figura en la lista de los escritores más vendidos del New York Times, es fundadora y CEO de Zuckerberg Media y presentadora de “Dot Complicated” en siriusxm. También fue mentora del programa de Oxygen “Quit Your Day Job”, y productora ejecutiva de “Dot.”, serie basada en su reciente libro para niños, que se estrenó en CBC y Universal Kids en el otoño boreal de 2016. Randi aparece regularmente en el programa TODAY de NBC y en CNBC, y también estuvo en CNN, Good Morning America, Fox Business, Bloomberg News, y World News, de ABC. Es votante de los premios Tony y fue corresponsal para los premios Tony 2016 y el Foro Económico Mundial en Davos. Recientemente, fue nombrada Líder Joven del Mundo por el Foro Económico Mundial y forma parte del Comité de Tecnología de la organización American Theatre Wing. En 2017, lanzó la revolucionaria experiencia gastronómica posibilitada por la tecnología titulada ‘Sue’s Tech Kitchen’.

Acerca del Cenat

El Centro Nacional de Alta Tecnología (Cenat) es un programa del Consejo Nacional de Rectores (CONARE), cuyo objetivo es transformar conocimiento en desarrollo y que impulsa espacios de vinculación entre la academia, el gobierno y los sectores productivos del país. Desde 1999, el cenat ha desarrollado una amplia experiencia en investigación, innovación y emprendimiento por medio de  sus  laboratorios: el  Laboratorio  PRIAS,   Laboratorio   Nacional   de   Nanotecnología (LANOTEC);   Colaboratorio   Nacional   de   Computación   Avanzada (CNCA) y Laboratorio cenibiot; y sus   programas:  Observatorio   Climático  y Agromática del Área de Gestión Ambiental. (www.cenat.ac.cr)