Conozca los materiales más adecuados para decorar el exterior de su casa

Maderas como el eucalipto, la acacia, el ratán, bambú y mimbre son ideales para decorar espacios abiertos

Si tiene un jardín, o terraza con suficiente espacio los muebles son una parte esencial para decorar y hacer más agradable este aposento, pero para ello hay que tener varias consideraciones antes de ir de compras, como ¿Qué función quiere que cumpla el jardín? ¿Cuánto sol recibe durante el día? ¿Llueve mucho durante el año? ¿Tiene que guardar y sacar los muebles constantemente? ¿Tiene el espacio para esto?

Una vez que se tenga clara la necesidad en cuanto a los muebles de exterior, el segundo paso es el material de los muebles. Esto tiene mucho que ver con la calidad, durabilidad y el tipo de cuidado que necesitan.

Para este tipo de espacios se puede encontrar por ejemplo los muebles de madera de eucalipto, los cuales brindan calidez y un estilo natural. Este tipo de madera tiene la ventaja que no se pone caliente como los muebles de metal y algunos repelen insectos. La madera equivocada se puede humedecer rápido y dañar bajo largas horas de sol.

Los muebles de aluminio es un material común para exteriores, ya que es liviano,  y cuenta con la ventaja que es más económico. Se pueden encontrar en muchos colores, cuenta con la ventaja que no se calienta tanto como otros materiales, ni pierde el color y no se herrumbran fácilmente.

El hierro es considerado el material más fuerte para exteriores, es pesado y posee una larga durabilidad con los cuidados adecuados. Estos muebles pueden estar afuera todo el año, así como en el invierno.

El mimbre o ratán son materiales muy usados para exteriores, además de la singularidad de aportar textura. El ratán o mimbre sintético resisten mejor el calor y lluvia que el mimbre natural. El mimbre es fácil de limpiar, cómodo y durable.

El plástico es el material más económico de todos y es fácil de encontrar en varios colores y estilos. Una de sus ventajas es que muchas veces es apilable, por lo que se puede ahorrar espacio cuando lo necesite.

 “La calidad y resistencia ante las inclemencias climatológicas y los cambios de temperatura bruscos, son cruciales, es por ello que elegir los muebles adecuados y que aporten calidez y acogimiento, es esencial.  En Tiendas Aliss deseamos que la decoración de los espacios externos de nuestros clientes sean modernos y agradables, con el valor más importante que es muebles de calidad que les duren por muchos años”, comentó Carolina Madriz, gerente de Mercadeo de Aliss Costa Rica.

Actualmente, Tiendas Aliss cuenta con 11 tiendas ubicadas en Curridabat, Desamparados, Terramall, City Mall, Paseo Metrópoli, San Ramón, Guápiles, Paseo de las Flores, Escazú, San José y Plaza Real Cariari.

Acerca de Aliss

El grupo inicia operaciones comerciales en la industria textil en 1953 en Venezuela. Más tarde, en 1972, inicia en el sector de tiendas por departamentos con la apertura de las tiendas Cristy y para 1980 siendo la visión de la empresa bien recibida por el público,  emprende su expansión en las principales ciudades del país, la empresa se consolida como un grupo líder en tiendas por departamento.

El año 2000 aceleró el crecimiento, con la inauguración del primer centro de distribución logístico en Panamá́ que sería el primer paso para expandirse en la Región. En 2002 se da la inauguración de la primera tienda fuera de Venezuela. El primer Aliss nace en Panamá como una marca nueva lista para crecer en nuevos mercados.

Ese mismo año llega a Costa Rica con la apertura de la primera tienda. Aliss Curridabat, la cual fue por varios años la tienda por departamento más grande de Centroamérica.