Unilever reafirma su compromiso con la nutrición y alimentación de los costarricenses

  • Para el año 2020, el 60% de su portafolio global cumplirá con los estándares más altos de nutrición y el 100% de sus vegetales provendrán de fuentes sostenibles.

La empresa multinacional Unilever continuará trabajando para mejorar la calidad nutricional de todos sus productos como parte del compromiso adquirido a través de su Estrategia de Nutrición Sostenible, lanzada a principios del 2017 y que trabaja en cinco pilares fundamentales: alimentos buenos para las personas y el planeta, salud y bienestar, fortificación de alimentos, cocina nutritiva y reducción del desperdicio.

alimentación.jpg

Estos cinco pilares de la Estrategia de Nutrición Sostenible, tienen como enfoque central la “nutrición sostenible de la granja a la mesa”, lo cual hace referencia a alimentos que saben bien, hacen bien y no dañan la tierra, comprometiéndose a que para el año 2020, el 100% de sus vegetales provendrán de fuentes sostenibles.
“Como parte de nuestra Estrategia de Nutrición Sostenible en Unilever buscamos una mayor fortificación de nuestros alimentos, proporcionando a las personas de todo el mundo, productos que contribuyan a resolver las deficiencias de nutrientes. Además, brindamos cada vez más productos buenos para las personas y para el planeta, produciendo alimentos nutritivos y cultivados de forma sostenible”, explicó Marina Rodriguez, Gerente de Asuntos Corporativos y Comunicaciones para Centroamérica.

Rodriguez agregó que como parte de los objetivos de Unilever para el 2020, el 75% del portafolio global de la empresa cumplirá con la recomendación de 5 gramos de sal por día de la Organización Mundial de la Salud (OMS) manteniendo, los estándares más altos de nutrición.

“Dentro de las iniciativas se pretende que para el 2020, el 90% de los aderezos de aceite vegetal tendrán menos del 33% de grasas saturadas y 67% de grasas no saturadas; el 100% de los productos serán libres de aceites vegetales parcialmente hidrogenados y cumpliremos con un 25% en la reducción del azúcar en las bebidas a base de té endulzadas, entre otros compromisos”, comentó Rodriguez.

Por otra parte, la reducción del desperdicio es otro de los focos de esfuerzo en que se concentra Unilever, se busca minimizar los residuos de alimentos y envases de sus productos, cumpliendo así con sus objetivos establecidos del Plan de Vida Sostenible, que busca beneficiar a millones de personas, para lo cual se trabaja además en diversas alianzas.

Alianzas Locales
Como parte de su compromiso a través de su unidad Unilever Food Solutions, se alió con la organización Plato Lleno para lanzar un programa para sus clientes de comercios y restaurantes, en el que recolectan la comida en buen estado que puede ser rescatada para entregar a personas que la necesitan.

18194979_304843476611435_3390796744180864817_n.jpg

Los alimentos rescatados por la organización Plato Lleno, en alianza con Unilever Food Solutions son llevados a albergues comedores o instituciones sociales, principalmente, de poblaciones de riesgo como niños y adultos mayores. Instituciones como la Fundación Fundamentes, el Comedor Infantil San Francisco, la Casa de María Auxiliadora y Hogar Siembra, son algunos ejemplos de las organizaciones beneficiadas que ha estado atendiendo Plato Lleno en el país.

Unilever ha desarrollado prácticas como la creación de recetas en las que se utilizan alimentos en su totalidad, la capacitación en 44 restaurantes, con un impacto en más de 300 personas del sector gastronómico; asimismo, se impartieron charlas a más de 1.400 estudiantes, medios y clientes en el último año para concientizar el desperdicio de alimentos.

“Unilever sabe que tiene mucho trabajo por delante para lograr cumplir con todos sus retos propuestos en beneficio a los millones de consumidores que prefieren nuestras marcas. Pero tiene claro que entre más pronto se trabaje en ello, la población obtendrá los alimentos que  contengan los nutrientes necesarios que les permitan cuidar de su salud y bienestar, además de cuidar el medio ambiente”, concluyó Rodriguez.