Team CMX de Roberto Castro renueva con Suzuki y Top 1 para la temporada 2018

  • Piloto y marca de motocicletas Suzuki cumplen 10 años de relación laboral, Lubricantes Top 1 inició el apoyo a la escudería hace 6 años.
  • En el equipo continúa Justin Alvarado en la categoría MX2.

El piloto Roberto Castro, director e integrante del Team CMX confirmó el ligamen de su equipo con Motocicletas Suzuki y Lubricantes Top1 para la temporada competitiva del 2018 que iniciará el próximo mes de marzo con la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross.

Con la firma del nuevo contrato el tricampeón nacional de la categoría MX1 llega a 10 años de relación con la marca de motocicletas, siete de ellos bajo el Team CMX, así mismo la marca de Lubricantes lo apoya por sexto año consecutivo.

“Muy contento con esta iniciativa que tuve hace 7 años de formar mi propia escudería y que desde el primer momento conté con el apoyo de marcas muy reconocidas en el ambiente nacional como Suzuki, además por sexto año consecutivo con Lubricantes Top 1, estoy agradecido también por el apoyo de empresas como Motoboutique, Dunlop, Gráficos 2.0, 2mas2 Studio y Da Seed, por ejemplo” comentó el piloto

Para este 2018 el Team CMX Suzuki Top 1 continuará integrado por Castro, con el dorsal 191, junto al piloto de 17 años Justin Alvarado en la categoría MX2 y el número 113. Ambos tienen como objetivo ser protagonistas en las diferentes fechas del motocross nacional y participaciones internacionales que realicen.

“La Motocicleta, Suzuki RM Z-450 2018, tiene muchos cambios y mejoras, con las que espero participar de buena manera en el Campeonato Nacional de Motocross en la categoría MX1 y buscar renovar el título. También tengo por definir mi participación en el Campeonato Nacional de Guatemala, así como ciertos compromisos a nivel latinoamericano. Hemos entrenado en grupo muy fuerte para tratar de tener una muy buena temporada” explicó el piloto, también campeón del Motocross de Guatemala.

“Muy contento de estar en el Team CMX un año mas, me siento muy cómodo en la motocicleta Suzuki RM-Z250 y he estado entrenando para obtener un buen rendimiento en las diferentes competencias. Trabajé en pretemporada para maximizar mi condición física y velocidad” explicó Alvarado quien terminó el 2017 como subcampeón nacional de la categoría MX2.

Para los representantes de Motocicletas Suzuki y Lubricantes Top 1 es muy importante darle continuidad al acuerdo para apoyar a dos talentos de la disciplina del motocross y por ende a deporte costarricense.

“Felices y motivados de poder apoyar la disciplina del motocross nacional con nuestra escudería integrada por dos pilotos de gran calibre. Estamos seguros que con ellos y nuestros modelos Suzuki RM- Z, que son productos de alta tecnología y calidad, lograremos los objetivos del 2018” dijo Alberto Volio Scaglietti, Gerente General de Motos Suzuki.

“Patrocinar al Team CMX ha sido un proyecto muy interesante, ya que apoyamos a grandes corredores y al deporte de nuestros país con un lubricante de primer nivel, que tiene el aval de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y que cuenta con todas las especificaciones para la competencia de alto rendimiento” comentó Jorge Solano, Gerente de Ventas y Mercadeo de Lubricantes Top 1.

El Campeonato Nacional de Motocross iniciará el próximo 25 de marzo en la pista La Olla y contará con un total de nueve fechas cerrando el próximo 11 de noviembre.

Antes de la final esta programado el Campeonato Latinoamericano de MX1 el 14 de octubre en Bolivia, la fecha en MX2 aun no ha sido confirmada.

MotosMarta AguilarComment