Expertos en autos en Estados Unidos eligen a Subaru Forester 2019 como el mejor carro para comprar en el 2019

  • Se impone con altas calificaciones de seguridad, utilidad y valor. 

  • Es el primer modelo que repite galardón en la historia del premio

image004.jpg

El nuevo Subaru Forester 2019, recién llegado a Costa Rica, fue designado por The Car Connection como mejor carro para comprar este año (“Best Car to Buy”), gracias a que, después de un exhaustivo análisis, obtuvo las mejores puntuaciones de seguridad, utilidad y valor.  Este modelo compitió con otros nueve nominados, donde habían carros nuevos o rediseñados totalmente.
El sistema de clasificación único se basa en la seguridad, la comodidad y la utilidad, el ahorro de combustible, el rendimiento y el estilo, valores con que Forester sobresalió ante sus rivales en competencia.   El Forester es el primer ganador que repite en los nueve años que tiene de existir este galardón en Estados Unidos.

Parte de los aspectos que se imponen es que Forester 2019 le ofrece a la familia un espacio interior excepcional, tracción impecable en las cuatro ruedas y una larga y merecida reputación de seguridad y durabilidad, dijo Marty Padgett, director editorial de The Car Connection, una autoridad especializada en la investigación y comparación de vehículos.

Para Kristian Federspiel, director comercial de Auto Subaru, el  Forester 2019, además de ser más amplio que los anteriores,  fue  dotado de un estilo más deportivo, todo con el objetivo de mejorar sus capacidades aerodinámicas.  A esto le agregamos que gracias al sistema “eyesight” con que viene dotado,  aumenta la seguridad en carretera, al reducir el riesgo de colisiones frontales por un frenado automático en caso de riesgo.

Tal y como lo explicó Mario Fernández, director de ventas de SUBARU, ya tenemos en el país esta nueva generación del SUBARU FORESTER 2019, cuya venta ya está disponible  en dos versiones Forester-L y Forester Sport con EyeSight, con un precio de introducción de $44.000 y $50.500 respectivamente.    

Por su parte Thomas J. Doll, presidente y CEO de Subaru of America, Inc., dijo que "estamos extremadamente orgullosos de que el nuevo Forester haya ganado el título de Mejor automóvil para comprar 2019, pues este SUV ha representado nuestro compromiso de proporcionar a los clientes vehículos fabricados con los más altos estándares de seguridad, versatilidad y confiabilidad a un precio excelente".

Antecedentes

Fue el Best Truc en 2004, 2005, 2006.  Se llevó el reconocimiento al carro utiliario del año en el 2009. En el 2013 recibió la mejor calificación de seguridad de Estados Unidos.  En el 2014 fue nombrado por el ganador de Motor Trend.  En el 2017 gana el mejor carro del año y en el 2019 el mejor carro para comprar según Car Connection.