Campaña que unió a candidatos presidenciales le da el Gran Effie a Burger King

  • Categoría Reputación Corporativa se lleva el máximo galardón en la ceremonia que premió las mejores campañas de comunicación de Costa Rica.

  • La estrategia diseñada por la agencia Interaction contó con la presencia de 12 candidatos presidenciales, quienes compartieron en uno de los restaurantes Burger King.

0.jpg

La Campaña “Vote your way” de Burger King y desarrollada por la Agencia Interaction fue la ganadora del Gran Effie 2018, máximo galardón que reciben las campañas de comunicación comercial a nivel nacional.

La campaña ganadora se desarrolló con la intención de calmar el ambiente electoral tan friccionado que había en Costa Rica previo a las elecciones presidenciales que se efectuaron el 4 de febrero. Burger King invitó a los candidatos a la presidencia a reunirse en el restaurante del Parque de la Paz, que compartieran un Whopper y dejaron de lado los roces. A la actividad asistieron 12 de los 13 candidatos presidenciales. A cambio, la empresa de comida rápida regaló Whoppers el día de las elecciones.

“El objetivo era disfrutar de la política y sentar a los candidatos a compartir un Whopper. Gracias a Dios lo más importante fue que invitamos a los candidatos y la sorpresa fue que solo faltó un candidato. Sabíamos que iba a tener mucho comentario positivo hacia la marca y hacia las actividades que tuvimos.”, destacó Mario Jiménez, Gerente General de Burger King Costa Rica.

La novena edición de los Effie Awards Costa Rica otorgó en total 16 premios en distintas categorías, como productos y servicios, retos de negocios y relaciones públicas, entre otros. En total, para esta edición 2018 participan 21 empresas de comunicación, junto a 39 organizaciones o empresas anunciantes.

Después de nueve años de ejecutar Effie en Costa Rica se ve la madurez del mercado. Vemos que año con año los casos se implementan de mejor manera y se documentan de la misma manera que se hace en los principales países del mundo, donde el concurso tiene cerca de 40 años. El mercado vive un crecimiento sano que va de la mano de la cantidad, pero sobre todo de la calidad de los casos que están concursando”, explicó Marian Bákit, presidenta de la Comisión organizadora de Effie Awards Costa Rica.

Los días 16, 17 y 18 de octubre se realizó el juzgamiento, en el que 140 jurados definieron los ganadores de cinco Effies de oro, cinco de plata y seis de bronce.

“Ganar un Effie representa una plataforma para reforzar su credibilidad ante los clientes. Demostrar la efectividad de las estrategias de comunicación que implementamos es el verdadero valor de la industria nuestra a la economía y a las marcas que contratan”, añadió Bákit.

El objetivo de Effie Awards es mostrar que la comunicación contribuye a alcanzar resultados económicos, es organizado en nuestro país por la Comunidad de Empresas de Comunicación Comercial de Costa Rica (COMUNIDAD), que agrupa a las firmas de comunicación más influyentes del país.

Vote your way: Gran Effie 2018

El 19 de enero, Burger King aprovechó las redes sociales para invitar a los candidatos presidenciales a compartir un almuerzo el 23 de enero, en el restaurante del Parque de la Paz.

Se hicieron presentes el ahora presidente Carlos Alvarado y los excandidatos Rodolfo Piza, Edgardo Araya, Fabricio Alvarado, Jhon Vega, Juan Diego Castro, Mario Redondo, Óscar López, Otto Guevara, Rodolfo Piza, Sergio Mena y Stephanie Campos. Además de compartir el almuerzo, jugaron futbolín y compartieron con las personas que se acercaron al lugar. El único ausente a la actividad fue Antonio Álvarez Desanti, excandidato del Partido Liberación Nacional.

Burger King cumplió su promesa y regaló mil Whoppers el día de las elecciones nacionales.

Sobre Comunidad

COMUNIDAD es la asociación de empresas de comunicación comercial de Costa Rica, cuyo objetivo es promover las mejores prácticas de esta industria, elevar el nivel de la comunicación comercial del país y generar valor agregado, tanto a sus asociados como a las empresas clientes, y destacar el aporte que brinda la comunicación comercial, en sus diferentes ramas, a la dinamización de la economía del país.

COMUNIDAD está constituida por agencias de publicidad, relaciones públicas, centrales de medios, compañías dedicadas a las actividades promocionales de apoyo a marcas, comunicación digital, comunicación en el punto de venta, y actividades complementarias de las anteriores en su comunicación al servicio de compañías, marcas comerciales, instituciones y entidades.