Hugo App inicia operaciones en Costa Rica  

  • Hugo App escogió a Costa Rica como su tercer país de operaciones, por tener uno de los ingresos per cápita y penetración de smartphones más altos de la región.

  • Actualmente cuenta con más de mil comercios afiliados a nivel regional, y tienen exclusividades con marcas internacionales como Starbucks, P.F. Changs, entre otros.

41493237_233994623948984_1380704768732692480_n.jpg

Costa Rica será el tercer país en lanzar Hugo App, una plataforma que generará empleos, apoya el diseño nacional y que tiene como diferenciador el trato personalizado hacia sus clientes y sus hugos.

Hugo, la primera aplicación en Latinoamérica en ofrecer tantos servicios en una misma plataforma, comenzará operaciones en el país el 15 noviembre.

“Costa Rica es un país sumamente tecnológico y es uno de los mercados más importantes de la región, por tener uno de los ingresos per cápita y penetración de smartphones más altos de la región, es un mercado que hace mucha sinergia con nuestro servicio. El tráfico en Costa Rica es muy pesado y hugo le brinda mucha conveniencia al usuario ya que muy fácilmente puede solicitar todo tipo de productos y servicios desde y hasta la palma de su mano”, explicó Daniel Quesada, director comercial de Hugo.

La plataforma nació en El Salvador, pero con la idea de poner en alto el talento Centroamericano, se expandió en Guatemala, para luego abrir operaciones en Costa Rica, que se lanza paralelamente también con Honduras y Panamá.

Daniel Quesada mencionó características del consumidor en Costa Rica, que los atrajeron para invertir en el país, “El consumidor costarricense es un consumidor sofisticado, sabe lo que le gusta y no tiene miedo a pedirlo, aprecia un buen servicio y le gusta ser sorprendido positivamente. Adicionalmente es un consumidor sociable, le gusta generar conversación acerca de sus vivencias y compartirlo con su círculo social.  En Hugo, estamos conscientes de estas características y venimos a ofrecer un servicio enfocado en el cliente. Queremos que nuestros usuarios puedan conectar con nosotros y sentirse parte de la marca a través de la experiencia”

La característica más fuerte y diferenciadora de Hugo App, es el trato personalizado hacia sus clientes y sus hugos (asistentes personales), ya que son una empresa de servicio que ha implementado una tecnología de punta para brindar más conveniencia a sus usuarios y proveedores. Para Alejandro Argumedo, Co-fundador & CEO y Daniel Quesada, director comercial, el contacto directo entre ellos y los usuarios es por medio de sus hugos, por lo que su proceso de afiliación es bastante más estricto que otras empresas. Todos los “hugos” andan con vestimenta de la marca y son constantemente capacitados.

Hugo App cuenta con un equipo especializado para atender y resolver, tiempo real, cualquier tipo de solicitud o inconveniente con la orden. Además, Hugo ofrece una atención más personalizada a sus proveedores, aspecto que ha hecho que en otros mercados sean la plataforma líder.

Parte de los valores de Hugo, es apoyar el talento local, por lo que la plataforma será una herramienta esencial para el crecimiento de muchas marcas costarricenses.

“Hugo esta para facilitarle no solamente a los consumidores y drivers, si no también a los proveedores un canal de ventas agregado. En este momento estamos enfocados en evolucionar el modelo actual del Diseñador Nacional, y somos una opción más customizada. En Costa Rica hay mucho talento, y queremos ser parte de este olaje trabajando de la mano para facilitar y optimizar sus negocios. Hemos creado una plataforma de ecommerce, nosotros no nos enfocamos únicamente en comida, sino que le estamos abriendo las puertas a cualquier emprendedor que quiera vender sus productos en línea y llegar a más clientes”, dijo Daniel Quesada, director comercial de Hugo.

Como parte de sus planes de expansión, es poder aplicar el transporte de personas en una de las opciones de la aplicación, bajo un servicio regulado y legal en Costa Rica.

“Actualmente estamos por lanzar el servicio de transporte en El Salvador, el cual será bastante diferente a las demás plataformas que ofrecen el transporte de personas. Tendremos diferentes opciones para el consumidor. Para lanzar el servicio de transporte esperaremos a que todo el marco legal en Costa Rica esté más estable con respecto a este tipo de aplicaciones para poder brindarle una buena experiencia al usuario, que se sienta seguro y no que está usando un servicio ilegal, mencionó Quesada.

Sobre HUGO App

Hugo App fue lanzada en abril del 2017, en 3 meses ya generaron más transacciones que otros competidores que tenían 15 años de estar operando en el mercado, por lo que lograron que varios comercios fuertes eliminaran su “call center y logística” y les dieron el servicio completo de delivery.

Actualmente cuentan con más de mil comercios afiliados a nivel regional, y tienen exclusividades en otros mercados con marcas internacionales como Starbucks, P.F. Changs, entre otras. En El Salvador ganaron el premio a mejor solución móvil, compitiendo en el mismo sector con uber.