Subaru rifó un BRZ 0 KM y presentó el primer carro que frena solo ante un riesgo de colisión

  • Nuevo Forester 2019 está dotado del EyeSight, un sistema de asistencia de frenado exclusivo de la marca Subaru, que primero alerta y luego automáticamente frena ante un potencial riesgo de colisión frontal

  • BRZ 0 Km lo ganó Sergio Ortiz, odontólogo y cliente de Subaru

image009.jpg

Auto Subaru celebró su 40 aniversario en medio de un cúmulo de expectativas y emociones entre sus invitados, pues por un lado presentó el primer modelo que ingresó  al país dotado de un sistema de asistencia al conductor para reducir el riesgo de una potencial colisión frontal; y por otro, ante la presencia de un notario público y con cientos de ojos expectantes,  Auto Subaru rifó un BRZ cero kilómetros como parte de la celebración de sus cuatro décadas en el mercado tico. 

El feliz y sorprendido ganador es Sergio Ortiz, un odontólogo de 35 años que durante la rifa se mostró incrédulo ante los indicios que le fueron dando una pista que se trataba de él (números sin completar de la cédula) y emocionado de haber sido el favorecido con semejante premio, se apersonó a la tarima a recibir las llaves del mismo, tembloroso, con la boca seca, sin palabras y con una sonrisa que más evidenciaba sus nervios.

unnamed.jpg

Nuevo Forester y el sistema Eyesight

El EyeSight, que viene en el nuevo Forester 2019, controla y utiliza cámaras estéreo con sensores, que constantemente monitorean el camino al frente del vehículo, para detectar a otros vehículos, peatones, ciclistas y objetos estáticos que podrían generar situaciones de conducción potencialmente peligrosas, y por tanto, su misión es asistir al conductor con frenado para reducir el riesgo de sufrir una colisión frontal

Tal y como lo explicó Mario Fernández, director de ventas de SUBARU, ya tenemos en el país esta nueva generación del SUBARU FORESTER 2019, cuya venta ya está disponible  en dos versiones Forester-L y Forester Sport con EyeSight, con un precio de introducción de $44.000 y $50.500 respectivamente.  El próximo modelo en ingresar con este sistema es el Subaru XV 2019 que llegará en los próximos días y el OUTBACK a principios del próximo año.

Seis tipos de asistencia que ofrece EyeSight en carretera.

Frenado pre-colisión: si hay riesgo de colisionar frontalmente, advierte al conductor para que realice una maniobra evasiva.  Si es necesario, los frenos pueden intervenir automáticamente para reducir los daños o evitar la colisión (si las condiciones lo permiten).

Control de acelerador pre-colisión: ayuda a reducir la probabilidad de que el vehículo se desplace hacia adelante de manera imprevista tras colocar la palanca de cambios en la posición incorrecta o al pisar por error o con demasiada fuerza el pedal del acelerador.

 Advertencia de cambio de carril: advierte al conductor cuando el vehículo estaì a punto de salirse de manera no intencionada del carril.

Control crucero adaptable con frenado: además de mantener la velocidad de crucero predeterminada, el control de crucero adaptable puede registrar la velocidad del vehículo que circula delante para adaptar la velocidad del SUBARU, con el fin de guardar una distancia de seguridad apropiada.

Aviso de arranque del vehículo de adelante: advierte al conductor en caso de que el vehículo precedente inicie la marcha, entonces provoca que el SUBARU permanezca inmóvil.

Advertencia de zigzagueo en carril: advierte al conductor cuando el vehículo zigzaguea de manera no intencionada en el carril.

El sistema ha sido ampliamente probado en otros mercados internacionales.  Nos sentimos muy complacidos de que ahora en Costa Rica podamos contribuir con la prevención de accidentes, agregó Kristian Federspiel, director comercial.  La seguridad es y seguirá siendo, uno de los pilares fundamentales que sustentan nuestra marca, razón por la cual ha obtenido cinco estrellas de seguridad en todos sus modelos y en Costa Rica celebramos ya nuestros 40 años, gracias a la confianza que la marca le brinda a nuestros clientes.

Adicionalmente Subaru le dio un reconocimiento a sus empleados más antiguos.