Abre la primera tienda dedicada a la salud y longevidad de Nicoya

  • Nicoya es reconocida como una “Zona Azul” porque sus habitantes son ciudadanos centenarios.

  • La marca Blue Zone recoge la esencia de esta longevidad y bienestar en cada uno de sus productos que ahora se venderán en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber.

BLUE ZONE TIENDA-4.jpeg

El jueves 1ero de noviembre abrió sus puertas en el Aeropuerto Daniel Oduber, ubicado en Liberia, la primera tienda dedicada al bienestar y al secreto de la longevidad nicoyana, bajo la marca Blue Zone Nicoya.

Nicoya, por su clima, estilo de vida y alimentación, es reconocida como una de las “zonas azules” que existen en el mundo, junto con Cerdeña (Italia), Okinawa (Japón), Ikaria (Grecia) y Loma Linda (California). Estas zonas cuentan con condiciones socio ambientales que favorecen la salud y la calidad de vida de las personas, quienes logran alcanzar vidas centenarias.

A través de productos alimenticios elaborados con ingredientes de la zona norte, particularmente de Nicoya, la marca Blue Zone ha logrado extraer los secretos que favorecen el bienestar y la longevidad que caracteriza a las zonas azules.

“Ahora podremos ofrecer esta experiencia gastronómica y de estilo de vida a quienes nos visiten por medio del Aeropuerto Daniel Oduber, a través de productos atractivos, saludables, con una historia de vida y que son parte de nuestra cultura.  Son alimentos basados en estudios científicos liderados por el Dr. Luis Rosero de la UCR, con personeros del CITA y del CIPRONA, sobre la dieta saludable de la población centenaria nicoyana”, comentó Arnaldo Garnier, Presidente de Alimentos Blue Zone Nicoya.

La tienda ofrecerá, entre otros productos, té e infusiones, harina y pinolillo de maíz morado (maíz pujagua), café alternativo de Ojoche, chileras nicoyanas, miel de abeja, chocolates artesanales, granolas, condimentos criollos, galletas y suplementos como el carao, con propiedades antioxidantes y benéficas para la salud.

La oferta se complementará con “Productos Artesanales con Identidad” en el que el artesano construye su línea de diseño con historia e identidad local, para ofrecer un pedacito del alma costarricense.  Se incluirán además una línea completa de Jabones Artesanales, Aromeraterapia, libros, implementos y textiles relacionados con el bienestar y el buen vivir.

Los productos Blue Zone se caracterizan por ser productos 100% naturales, libres de azúcar añadido, sin colores o sabores artificiales, libres de gluten, altos en fibra natural.  Estas características de alto valor nutricional estarán ahora disponibles para nacionales y extranjeros que utilicen la terminal guanacasteca.

Todo este proyecto viene con el respaldo de, “Esencial Costa Rica”, nuestra marca país, de esta manera Costa Rica se proyecta al turismo, las inversiones y las exportaciones, de la mano de la cultura e idiosincrasia costarricense.  Mostramos características que nos describen como costarricenses: “Pura vida”, carismáticos, “empuchados”, especializados y talentosos.

Con el objetivo de cumplir la promesa realizada al mundo, “Esencial” garantiza que la oferta de producto bajo el sello Marca País representan los valores: Excelencia, Sostenibilidad, Innovación, Progreso social y Origen costarricense.

Esta tienda viene a reforzar la oferta que brinda el Aeropuerto Daniel Oduber (Coriport) para agregarle valor a la experiencia de los turistas, así como fortalecer el concepto de Turismo de Bienestar y de experiencias positivas que desea promover el ICT.

Con una inversión de más de 200 millones de colones, para una tienda de 120 metros cuadrados con un diseño arquitectónico que desea transmitir naturaleza, salud, positivismo, innovación, historia, identidad y calidad nacional.

www.bluenicoya.com