Planifique desde ya sus vacaciones

Se acerca fin de año, con eso diversos gastos y además, las vacaciones.  El tiempo libre no debe ser una tortura, BAC Credomatic pone a su disposición algunos consejos para que pueda disfrutar de esas merecidas vacaciones.

  1. Presupueste, presupueste y ¡presupueste!: tome en cuenta sus ingresos, gastos, ahorro y elabore un presupuesto realista de lo que puede invertir en sus próximas vacaciones. Recuerde tomar en cuenta rubros como: transporte, hospedaje, alimentación y entretenimiento.

  2. Organice con tiempo: si realiza reservaciones con tiempo podrá ahorrar dinero e inclusive conseguir ofertas.

  3. Investigue: busque las diversas opciones en el destino que visitará como: museos, parques y teatros, encontrará opciones para todos los presupuestos.

  4. Involucre a su familia y economice: el compromiso debe ser de todos, aprovechen los días previos y economicen en otros gastos, el dinero que logren ahorrar lo podrán disfrutar durante las vacaciones.

  5. Controle sus gastos: durante sus vacaciones puede asignar un monto diario para los gastos y llevar un registro le permitirá tener un mejor control de sus finanzas.

  6. Cree un mecanismo automático: acérquese a su entidad financiera y si aún no tiene una cuenta de ahorro, abra una y establezca un monto que se le rebaje de forma automática y periódica.

“Recuerde que el mejor plan para las vacaciones es aquel que le permite disfrutar con la gente que quiere sin que esto le suponga un problema económico posterior”, aseguró Luis Mastroeni, gerente de Sostenibilidad de BAC Credomatic.