Wakami ofrece en Costa Rica la bisutería de las indígenas guatemaltecas

Wakami nace en el 2006 con el objetivo de abrirle el mercado a las mujeres indígenas de Guatemala luego de que su fundadora Carolina Meza viajara a ese país para conocer el proyecto en las zonas indígenas e iniciara el proceso de traer la representación a Costa Rica, ofreciendo a la clientela bisutería de lujo con acabados de plata y bisutería hecha con hierro, cobre y zinc. 

Esta pyme nacional se conforma de tres personas dedicadas a promover los artículos, mercadearlos y ofrecerlos en 11 puntos de venta en todo el país, participando además en ferias o exposiciones artesanales. Asimismo, brindan el servicio de envíos por medio de Correos de Costa Rica a quienes compren en línea. Con tan solo un clic se abre un abanico de colores y estilos que atrapa a cualquiera.

En sus dos categorías de venta cuentan con pulseras, collares y aretes para mujeres y hombres, prendas muy bien detalladas que se adaptan a la moda actual y dan ese toque de elegancia para lucir de la mejor manera en el trabajo o en un evento social, predominando las creaciones para un público meta de 20 a 35 años. 

De acuerdo con su dueña, invierten anualmente $40,000 en compra de mercadería apoyando a las indígenas guatemaltecas que sufren violencia, no cuentan con educación y requieren apoyo para poder aumentar su producción artesanal y mantener a sus familias a través de su talento con las manualidades.

“A mediano plazo queremos ampliar los puntos de venta y crear un sitio web con carrito de compras y, a largo plazo nos interesa abrir dos tiendas en el país”, agrega Carolina.

La pyme forma parte del programa de Responsabilidad Social Escalando de Café Montaña, el cual apoya proyectos de emprendedores ticos.


Teléfono: 6204-6000

Correo:  costaricawakami@gmail.com

Facebook e Instagram: Wakamicostarica.