Una visión que cumple 44 años de cumplir sueños

  • En octubre de 1974, en Alajuela se inauguró la primera tienda de lo que hoy e Grupo Monge, una empresa 100% costarricense.

  • La primera venta ¡una plancha!

42859850_10157810819669745_4729710697519251456_n.png

Hace más de cuatro décadas inició en Alajuela una de las primeras tiendas de venta de electrodomésticos y muebles de nuestro país. Monge se funda en octubre de 1974 con el objetivo de brindar acceso a las familias costarricenses a productos de alta calidad con facilidades de crédito.

Actualmente Monge cuenta con más de 180 tiendas en todo el país, impactando de manera positiva a miles de familias que ven en Monge un aliado para cumplir sus sueños y satisfacer sus necesidades, bajo la promesa de calidad, respaldo y el mejor servicio al cliente.

“Durante estos 44 años hemos sido parte de los sueños de miles de familias; hemos compartido con ellos la alegría de iniciar un negocio gracias a artículos que han comprado en nuestras tiendas. Hemos visto la concepción de un nuevo hogar y la emoción de sus primeros menajes; así como la felicidad de niños, jóvenes y adultos con sus primeros artículos tecnológicos. Nuestro compromiso y transparencia son valores con los que hemos forjado un camino lleno de retos, los cuales diariamente nos hacen mejorar en favor de nuestros consumidores y con el objetivo de mantenernos siendo líderes en la industria” comentó Manfred Aymerich, Gerente General de Grupo Monge.

En estos más de 40 años, esta empresa 100% costarricense se ha consolidado en el mercado Latinoamericano y cuenta con operaciones en Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Perú, donde en sus 540 puntos de venta, brinda empleo a alrededor de 7.000 colaboradores, fomentando la tolerancia, transparencia y honestidad; respetando las opiniones de todas las personas, promoviendo una sociedad más inclusiva y apoyando por medio del programa “Buenas Acciones de Monge” diferentes causas sociales.

Las condiciones comerciales que Monge ofrece no son la única manera en que el Grupo aporta a la población. Desde hace más de 10 años, se creó la Fundación Monge, organización sin fines de lucro que promueve el acceso a la educación en jóvenes centroamericanos como instrumento de combate a la pobreza, movilidad social y superación personal. Actualmente, Fundación Monge ha apoyado a más de 1.600 jóvenes, quienes, a través de la educación y formación técnica, se han vuelto agentes de cambio en procura de un mejoramiento en las condiciones suyas y de sus familias.

Este impacto es gracias a los clientes de Monge, ya que un porcentaje de sus compras se dirige a la Fundación. Además, Monge frecuentemente participa en donaciones de artículos a familias de escasos recursos u organizaciones sin fines de lucro que benefician a poblaciones en vulnerabilidad o riesgo social.

Durante este mes de aniversario Monge ha aprovechado para premiar a sus consumidores con descuentos especiales los fines de semana, maratón de 44 horas de descuentos en tiendamonge.com, sorteos de certificados de regalo por 44 mil colones, entre otras promociones.

Acerca de Grupo Monge

Es la empresa pionera de ventas al detalle de electrodomésticos en Centroamérica, cuenta con tiendas en Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y Perú. Grupo Monge es una empresa costarricense que cuenta con 44 años de trayectoria. Actualmente cuentan con más de 180 tiendas en Costa Rica siendo la empresa más grande en venta de artículos para el hogar, tecnología, innovación y servicio. Grupo Monge está conformado por: Tiendas Monge, Prado (El Salvador), El Verdugo, Serpento y El Gallo más Gallo. Visite www.tiendamonge.com la única tienda en línea donde el cliente puede comprar a crédito.