Wildcards del Essential Costa Rica Surf Pro

  • Por Costa Rica hay 22 atletas en masculino y 8 en femenino

A dos días para el inicio del Essential Costa Rica Surf Pro, la productora RPM TV definió los nombres de los atletas nacionales que contarán con un wildcard para participar en el evento.

La World Surf League (WSL), brindó a la organización un total de 5 wildcards para surfistas costarricenses; dos de estos fueron cedidos por RPM TV a Federación de Surf de Costa Rica y los otros tres quedaron en manos de la productora.

RPM TV, decidió invertir sus espacios en tres figuras Junior: Aronne Ramírez, Kenneth Peralta y Zulay Martínez, ésta última quedará sembrada en la Ronda 2.

“Queremos aprovechar un evento de esta envergadura, para apostar desde ya por figuras junior que han comenzado a destacar en el deporte”, mencionó Warren Báez, Director Senior de RPM TV.

Por su parte, la Federación decidió entregar los dos wildcards a los campeones nacionales, uno para Anthony Fillingim y el otro para Rubiana Brownwell. Pero la buena noticia, es que los dos atletas cedieron ese comodín a otras dos jóvenes promesas del surf nacional, Sebastian Mora y Rachell Agüero, ya que los campeones con anticipación estaban sembrados en el torneo.

Por Costa Rica están inscritos 22 hombres: Carlos “Cali” Muñoz, Noe Mar McGonagle, Jairo Pérez, Anthony Fillingim, Tomas King, Malakai Martínez, Esteban Chávez, Aldo Chirinos, Sam Reidy, Cedric McCrackin, Bruno Moggi, Anthony Flores, Darshan Antequera, Andre Chacón, Óscar Urbina, Axel Castro, Carlos Urbina, Bruno Carvalho, Carlos Brown; y los tres que ingresaron por wildcards Aronne Ramírez, Kenneth Peralta y Sebastian Mora.

La lista de mujeres ticas participantes es la siguiente: Eva Woodland, Coral Wiggins, Paulina Summers, Nataly Bernold, Auxiela Ryan, Rubiana Brownell, y las ya mencionadas Zulay Martínez y Rachell Agüero.

La productora RPM TV, invita a todos los amantes del surf y el público en general a disfrutar es este gran evento, que es totalmente gratuito; la competencia principal se desarrollará frente al Hotel Best Western en playa Jacó.

Fotografías cortesía: Federación Surf de Costa Rica.